NOTICIAS SC

COMUNICADO Nº 4 PREVENTIVO COVID-19

A toda la comunidad seminarista:

En consideración a la contingencia nacional e internacional en torno a las medidas de prevención del COVID-19, la Fundación Educacional Seminario Conciliar, sostenedora del Colegio Seminario Conciliar de La Serena, informa a la comunidad educativa lo siguiente:

1.- La Fundación Educacional, en su calidad de empleador, informó de forma directa a los correos electrónicos de los docentes y asistentes de la educación las modalidades a ejecutar vía teletrabajo.

2.- El Equipo Directivo se reunió este lunes 16 de marzo para coordinar y determinar el actuar dentro de estos 14 días de suspensión de actividades, con el objetivo de asegurar el proceso de aprendizaje de todos y todas las estudiantes.

3.- La vacuna contra la Influenza es una prioridad preventiva, no obstante bajo este nuevo escenario de contingencia, es muy posible que la fecha prevista de vacunación agendada para  el miércoles 18 de marzo, sea modificada. Por ello, como institución estamos a la espera de una respuesta oficial por parte de la Encargada del CESFAM Dr. Emilio Schaffhauser Acuña, y así informar a la brevedad de la fecha y características del proceso.

4.- Complementando el punto “3”, cabe señalar que cada persona que pertenezca a los  grupos de riesgo (https://www.minsal.cl/campana-influenza-2020/) , puede concurrir de forma independiente a realizar la vacuna contra la Influenza, portando su cédula de identidad, a todos los centros de atención primaria de salud del sistema público o a todos los vacunatorios de clínicas privadas u otros centros en convenio.

5.- Secretaría trabajará en modalidad teletrabajo desde su hogar para emitir Certificados de Alumno Regular. Para ello, contará con un horario de atención vía telefónica al número +56 9 58137981 de lunes a viernes de 09:00 a 10:00 horas.

6.- Recaudación atenderá de forma presencial el viernes 20 y viernes 27 de marzo desde las 09:00 a 12:00 horas.

Respecto a la continuidad del proceso de aprendizaje de todos los niveles de primero básico a cuarto medio, el Colegio Seminario Conciliar, en conjunto con las directrices entregadas por el Ministerio de Educación, ha determinado lo siguiente:

1.- Con el objetivo de prestar ayuda pedagógica a distancia, el Colegio dispondrá del teléfono +56 9 85962730 en el horario de 11:00 a 13:00 de lunes a viernes.

2.- Se podrá acceder al portal del Ministerio de Educación aprendoenlinea.mineduc.cl y desde ahí ingresar a todo el material disponible por nivel correspondiente.

3.- El Colegio dispondrá de un acceso a material pedagógico en el sitio web www.seminarioconciliar.cl

La Fundación Educacional, con un objetivo preventivo del COVID-19,  insta a toda la comunidad seminarista a fortalecer las medidas personales y colectivas de auto-cuidado e higiene personal.

Por último, es importante informar que la Fundación y el Colegio estarán atentos y receptivos a las informaciones oficiales que suministre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y los demás órganos y servicios públicos, para aplicarlas en la institución según corresponda.

La Serena, 16 de marzo, 2020.