COMUNICADO Nº3 PREVENCIÓN COVID-19

La Fundación Educacional Seminario Conciliar de La Serena informa a la comunidad educativa lo siguiente:

1.- El Gobierno de Chile informó este domingo 15 de marzo la suspensión de clases por dos semanas en todos los establecimientos municipales, privados subvencionados y jardines infantiles.

2.- Ante esto, la Fundación Educacional confirma y adhiere a esta medida preventiva y asegura que el Colegio Seminario Conciliar de La Serena suspende actividades para docentes, asistentes de la educación y estudiantes por dos semanas a partir de este lunes 16 de marzo, de acuerdo a lo señalado por la autoridad central.

3.- El Equipo Directivo del Colegio Seminario Conciliar, evaluará medidas a desarrollar para continuar y asegurar el proceso de aprendizaje de todos y todas las estudiantes.

4.- Respecto a la vacuna de la Influenza, este lunes 16 de marzo el Colegio entregará información actualizada sobre este necesario proceso preventivo que involucra a toda nuestra comunidad.

Asimismo, se insta a toda la comunidad a preservar el auto-cuidado y las medidas higiénicas recomendadas por el Ministerio de Salud para evitar propagación de este virus. Además, en caso de síntomas relacionados con el COVID-19, fiebre alta, dificultad respiratoria y tos, informar a la Red de Salud más cercana.

La Serena, 15 de marzo, 2020.