COMUNICADO INFORMATIVO Y PREVENTIVO COVID-19

A todos y todas los miembros de la comunidad seminarista: 

En consideración a la contingencia nacional e internacional sobre la proclamación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en calificar este miércoles 11 de marzo de pandemia al virus COVID-19, la Fundación Educacional Seminario Conciliar, informa a la comunidad seminarista que ha tomado conocimiento del “Protocolo Nº 2: Coronavirus COVID-19 en establecimientos educacionales y jardines infantiles”, emitido por el Ministerio de Educación.

En este sentido, se solicita a estudiantes, docentes, asistentes de la educación, equipo directivo, padres, madres y apoderados que posean síntomas relacionados con el COVID-19 o casos de familiares directos con sintomatología deben informar tanto a la Red Asistencial de Salud como al Colegio para poder proceder a activar los protocolos correspondientes. 

Ante ello, el Ministerio de Educación estableció lo siguiente: 

1.- Si un miembro de la comunidad educativa tiene un familiar directo con caso confirmado de COVID-19, debe informar al establecimiento y permanecer en aislamiento por 14 días, tal como lo indica el protocolo sanitario.

2.- Si un estudiante confirma caso de COVID-19, habiendo asistido al establecimiento educacional, se suspenden las clases del curso completo, por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, en coordinación con la autoridad sanitaria.

3.-Si se confirman dos o más casos de estudiantes con COVID-19, habiendo asistido al establecimiento educacional, se suspenden las clases del establecimiento educacional completo por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, en coordinación con la autoridad sanitaria.

4.- Si un docente, asistente de la educación o miembro del equipo directivo confirma caso con COVID-19, se suspenden las clases del establecimiento educacional completo por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, en coordinación con la autoridad sanitaria.

Asimismo, la Fundación Educacional Seminario Conciliar ha decidido, con un objetivo preventivo,  suspender todas las reuniones extraordinarias programadas para los próximos días y/o de subcentro de PMA hasta nuevo aviso.

Por último, es importante informar que la Fundación y el Colegio estarán atentos y receptivos a las informaciones oficiales que suministre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y los demás órganos y servicios públicos, para aplicarlas en la institución según corresponda.

La Serena, 13 de marzo, 2020.