NOTICIAS SC

ESTUDIANTES DE PRIMEROS BÁSICOS PARTICIPAN EN OLIMPIADA DE LENGUAJE

ESTUDIANTES DE PRIMEROS BÁSICOS PARTICIPAN EN OLIMPIADA DE LENGUAJE

Fomentar y motivar a las y los estudiantes de ambos primeros básicos en las habilidades propias de la asignatura de lenguaje, fue el propósito de la “Olimpiada de Lenguaje”, instancia organizada por el Programa de Integración Escolar de nuestro establecimiento. 

El encuentro se realizó el lunes 19 de junio en el Salón de Actos de nuestro Colegio Seminario Conciliar, con la presencia de la Dirección del colegio, representada por la Rectora Claudia Tello Segovía; la Asesora de Nivel, Karina Inostroza; la Coordinadora del PIE, Alejandra González; la encargada del Cra de básica, Angélica Araya, además de docentes y asistentes de aula de cada curso. 

De esta manera, la Olimpiada de Lenguaje, contó con la participación de las y los estudiantes de ambos primeros básicos, instancia organizada por la Educadora Diferencial Angela Jofré, perteneciente al Programa de Integración Escolar de nuestro colegio. Los cursos se organizaron de acuerdo a la temática del juego Mario Bross, de esta manera 1° básico A le presentó Luigi y el color verde, mientras que a 1° básico B le representó Mario y el color rojo.

La olimpiada permitió a las y los estudiantes poner en práctica todo lo aprendido en sus habilidades de lectoescritura, a través de juegos de adivinanzas, deletreo, lectura y escritura, evidenciado así todo el camino recorrido durante este primer semestre del año escolar 2023. 

Cada estudiante participó en las diversas actividades y todas y todos recibieron una distinción de reconocimiento por su participación, la cual fue destacada por la motivación, respeto y escucha activa hacia sus compañeros. Este tipo de instancias permiten evidencias los procesos de enseñanza y de aprendizaje de manera lúdica para las y los estudiantes. 

Related Posts

%d