NOTICIAS SC

3 DE MAYO: COLEGIO CELEBRA LITURGIA DE EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ

3 DE MAYO: COLEGIO CELEBRA LITURGIA DE EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ

«En Cristo nuestro Señor se alimenta la fe de los que ayunan, la esperanza se revive, el amor se reaviva. En él reconocemos tu Palabra que lo creó todo, en él encontramos el Pan vivo y verdadero que, aquí abajo, nos apoya en el cansado camino del bien y, arriba, nos llenará de su sustancia en la bendita eternidad del cielo» (desde el prefacio del domingo de cuaresma).

La comunidad educativa del Colegio Seminario Conciliar celebró el miércoles 03 de mayo la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz con una breve liturgia en la que se bendijeron nuevas cruces para cada una de las salas de clases, espacios de uso común y oficinas. Asimismo, fue la oportunidad de presentar a la comunidad educativa al P. Bruno Barbosa, sacerdote Barnabita proveniente del norte de Brasil, quien se suma al trabajo pastoral del Seminario Conciliar. 

En esta fiesta las y los cristianos vuelven su mirada a la cruz y reconocen en ella la salvación, el perdón y profundo amor de Jesucristo que se entrega hasta dar la vida. Bajo esta premisa, el Equipo de Pastoral Seminario Conciliar, perteneciente a la Vicerrectoría de Formación e Identidad de nuestra institución, impulsó la liturgia para toda la comunidad educativa. De esta manera se celebró un momento de oración distribuido para los y las estudiantes de 1° a 6° básico y para los y las estudiantes de 7° básico hasta 4° medio. En ambas instancias se realizó un momento de oración y bendición de cada cruz, la cual entre rezos y cantos fue recepcionada por los encargados de pastoral de cada curso, quienes luego en común unión como curso pusieron en sus salas de clase, sellando el rito con una oración. 

La entrega de nuevas cruces es parte de los hitos y símbolos de la renovación del fervor cristiano que impulsan a nuestra comunidad educativa, la cual está amparada bajo la Propuesta Educativa Barnabita e invita a vivir en común unión entre todos y todas. 

Related Posts

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo