Dar la bienvenida oficial a través del símbolo de entrega de la insignia institucional con el propósito de poner en valor el lazo entre las nuevas familias seminaristas y nuestra institución educativa fue el foco central de la Ceremonia realizada el lunes 03 de abril en el Salón de Actos de nuestro colegio.
Las ceremonias impulsadas por la Dirección del colegio y ejecutadas por la Vicerrectoría de Formación e Identidad tuvieron como propósito entregar la insignia institucional como símbolo para fortalecer la identificación tanto con la comunidad como con la institución. De esta manera, se realizaron tres ceremonias correspondientes a cada curso, ambos primeros básicos y el séptimo básico C, en total fueron más de 120 estudiantes que junto a sus familias ingresaron este 2023, demostrando que confían y adhieren a la Propuesta Educativa Barnabita.
La oración y bendición de las insignias se hizo presente a través de la intervención del Equipo de Pastoral Seminario Conciliar, quienes marcaron la gran relevancia que tiene para nuestra institución la palabra de Dios y el encuentro en comunión de todos y todas.
Asimismo, en representación de la Congregación de los Barnabitas, P. Angelo Leita, invitó a los y las estudiantes junto con sus familias a ser parte activa del seminario conciliar, obrando de acuerdo a los valores del evangelio y del sello seminarista, haciéndoles partícipes de que el colegio en primer lugar es una comunidad. De igual manera, la Dirección de la institución, representada por la rectora Claudia Tello, valoró la presencia de padres, madres y apoderados en la jornada e instó a ser responsables en la construcción en conjunto de una comunidad que goce de una convivencia escolar buena y fraterna.
La música se hizo presente en las ceremonias gracias al grupo musical de ambos cuartos básicos liderados por el profesor Ronny Faúndez, quienes interpretaron La Jardinera de Violeta Parra, brindando así un momento de encuentro melódico y poniendo en valor este arte.
Esta ceremonia es parte de las iniciativas de la Dirección del colegio, impulsadas por la Vicerrectoría de Formación e Identidad, las cuales buscan cuidar, proteger y construir en conjunto una comunidad educativa centrada en la Propuesta Educativa Barnabita y en coherencia con el evangelio, en la cual se sitúan 175 años de historia educativa que avalan e invitan a ir por más.