NOTICIAS SC

PROCESO DE REVISIÓN DEL REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR SE DESARROLLA CON ACTIVA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA SEMINARISTA

<strong>PROCESO DE REVISIÓN DEL REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR SE DESARROLLA CON ACTIVA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA SEMINARISTA</strong>

El proceso de revisión del Reglamento de Convivencia Escolar de nuestro Colegio Seminario Conciliar tiene como objetivo contar con un documento legitimado por toda la comunidad educativa para así hacer efectiva su exigibilidad. De esta manera, durante la semana del 17 al 21 de octubre se desarrollaron diversas intervenciones con cada uno de los y las actores que conforman nuestro colegio, respecto a las temáticas de Derechos, Deberes e Infracciones por cada estamento de la comunidad educativa. 

Los docentes y asistentes de la educación trabajaron el miércoles 19 de octubre, de manera presencial, en consejo, sobre el análisis del capítulo II que expresa los Derechos y Deberes de los Docentes y Asistentes, y del capítulo VIII sobre las Infracciones de los Docentes y Asistentes, y también respecto a las Infracciones de los padres, madres y apoderados. Asimismo, algunos docentes y asistentes de la educación, de acuerdo a la naturaleza de sus funciones, participaron de igual manera de forma online o en formato físico.

Los y las estudiantes en las clases de Consejo de Curso abordaron el capítulo II sobre los Derechos y Deberes de los estudiantes, desarrollando diversas actividades orientadas de acuerdo a cada ciclo de enseñanza. 

Además, los padres, madres y apoderados participarán en la revisión del capítulo IV PMA y del capítulo VIII sobre las Infracciones de los PMA, quienes cuentan con un plazo de participación hasta el próximo viernes 28 de octubre vía online. 

Es garante de este proceso que involucra a todos y todas las personas que conforman nuestra comunidad educativa el apoyo certero del Centro de Estudiantes y del Centro General de Padres, Madres y Apoderados, quienes ayudan y difunden de manera activa este importante proceso para nuestra institución educativa. 

Es preciso recordar que este proceso busca legitimar el Reglamento de Convivencia Escolar a través de la participación de los distintos actores que conforman la comunidad educativa a través de sus propuestas, las cuales serán revisadas por el Consejo Escolar y aprobadas por el Directorio de la Fundación Educacional Seminario Conciliar. Una vez finalizado el proceso se dará a conocer la versión definitiva del Reglamento de Convivencia Escolar, el cual será exigido para todos y todas. 

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: