Bajo el lema: “Que todos sean uno” (Jn 17,21), Pastoral SC invita a la toda la comunidad educativa a participar y unirse a la semana del Ecumenismo, la cual tiene como propósito reflexionar sobre la importancia y el valor de este movimiento en la sociedad actual.
El ecumenismo es el movimiento suscitado por el Espíritu Santo, que invita a restaurar la unidad entre los cristianos. Este movimiento da sus primeros pasos a partir del Concilio Vaticano II, junto con la redacción del Decreto de Pablo VI Unitatis Redintegratio, documento que de diversas maneras pone acento en la unidad y el diálogo entre todos los bautizados.
Promover la restauración de la unidad entre todos los cristianos es uno de los fines principales que se ha propuesto el Sacrosanto Concilio Vaticano II, puesto que única es la Iglesia fundada por Cristo Señor, aun cuando son muchas las comuniones cristianas que se presentan a los hombres como la herencia de Jesucristo; todos se confiesan discípulos del Señor, pero sienten de modo distinto y siguen caminos diferentes, como si Cristo mismo estuviera dividido. División que abiertamente repugna a la voluntad de Cristo y es piedra de escándalo para el mundo y obstáculo para la causa de la difusión del Evangelio por todo el mundo.
Unitatis Redintegratio, 1