NOTICIAS SC

GRAN MOTIVACIÓN MARCÓ CELEBRACIÓN DEL MES DEL LIBRO

GRAN MOTIVACIÓN MARCÓ CELEBRACIÓN DEL MES DEL LIBRO

Promover la lectura y el respeto a los derechos de autor son los propósitos centrales de la celebración del Mes del Libro, festividad que se corona cada 23 de abril en recuerdo de tres grandes próceres literarios.

La comunidad educativa del Colegio Seminario Conciliar participó con gran motivación en la serie de actividades impulsadas por el Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) de básica y media, entre los cuales destacaron la decoración de la sala temática, conformación de la biblioteca de aula, apertura de bibliotecas, asistencia temática de sombreros y disfraces alusivos al mundo literario.

De esta forma, con gran alegría la comunidad seminarista participó en la jornada del 22 de abril en el recorrido de stands temáticos de lectura científica, de inglés, del Programa de Integración Escolar (PIE), de Patrimonio SC, y del mundo de las artes, entre otros. Asimismo, la jornada permitió a los y las estudiantes disfrutar de cuenta cuentos, concierto temático de 31 minutos y de compartir con distintos juegos de mesa en conjunto con sus compañeros.

El Encargado de CRA media, Claudio Cea, agradeció la participación de estudiantes, docentes y asistentes de la educación de todos los niveles en formar parte activa de este gran actividad, «Valoro el nivel de participación de todos los cursos del colegio, el entusiasmo de la mayoría de los estudiantes y en especial la disposición de toda la comunidad educativa en realizar actividades que vayan en pro del fomento lector, que en estos tiempos es muy importante. Ha sido difícil este comienzo de año, pero con actividades como estas podemos hacer frente a todo lo pesado que ha sido, espero que para el próximo año sea mejor y podamos estar en condiciones normales para desarrollar actividades más masivas», señaló.

La promoción de este día invita a lo lúdico, recordando efectivamente que el punto de interés central es la promoción de la lectura en todos sus formatos y colores. El Colegio Seminario Conciliar recuerda que ambas bibliotecas ya están en funcionamiento para recibirles y sumergirse en el maravilloso mundo de la lectura.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: