NOTICIAS SC

COMUNICADO COMITÉ DE CRISIS

COMUNICADO COMITÉ DE CRISIS

Estimada Comunidad Seminarista,

Por medio del presente comunicado, nuestra institución da a conocer información respecto al caso reportado este domingo 07 de noviembre, sobre una estudiante de nuestra institución identificado como caso positivo de COVID-19. 

1.- Con la toma de conocimiento del hecho inmediatamente la Oficina de Seguridad del establecimiento activó los protocolos respectivos conforme a trazabilidad y contacto estrecho.

2.- La estudiante del 8º básico A, asistió a clases el miércoles 03 de noviembre en la jornada correspondiente a su grupo asignado. En la noche de ese mismo día comenzó a tener jaqueca y síntomas febriles. Ya que estos síntomas persistieron, el viernes 05 de noviembre se realizó un PCR de manera preventiva, obteniendo el resultado el domingo 07 de noviembre a las 12:00 horas, el cual fue positivo para COVID-19.

3.- El apoderado de forma responsable, informó el mismo domingo 07 de noviembre al correo de Inspectoría General, de acuerdo a lo estipulado en los protocolos establecidos. De esta forma, se les contactó telefónicamente para recopilar mayores antecedentes a fin de activar las acciones que establecen los protocolos establecidos de nuestra institución y las directrices de la autoridad sanitaria.

4.- Con la información recopilada, se determinó que los y las estudiantes del 8º básico A que asistieron el miércoles 03 de noviembre junto al caso confirmado, realicen cuarentena preventiva durante esta semana a la espera de que los apoderados sean contactados por el MINSAL para entregarles información oficial. Es por ello que el mismo domingo 07 se contactó telefónicamente a los apoderados para informar de los hechos ocurridos y las medidas preventivas determinadas.

5.- La estudiante posee un familiar directo en el 4º medio A, por lo cual la Oficina de Seguridad tomó la resolución de informar de manera absolutamente preventiva a los apoderados de los y las estudiantes que asistieron el miércoles 03 de noviembre sobre el caso confirmado y sus implicancias. Esta determinación tuvo la finalidad de que los y las estudiantes permanecieran en sus casas a la espera de nuevos antecedentes y que por el momento no se presenten a clases el miércoles 10 de noviembre, hasta tener información oficial por parte de la autoridad sanitaria.

6.- El lunes 08 de noviembre, la Oficina de Seguridad se contactó nuevamente con los apoderados para realizar el monitoreo respectivo y entregar nuevos antecedentes de ser necesario. Hasta ese momento todos reportaron estar bien de salud.

7.- El lunes 08 de noviembre, después de reiterados llamados por parte de la Oficina de Seguridad al MINSAL, finalmente contestaron y enviaron el reporte de la situación. La autoridad sanitaria determinó que solo los y las estudiantes y docentes que compartieron con el caso confirmado del 8º básico A deben permanecer en cuarentena preventiva. La fecha oficial de retorno para los estudiantes y docentes aún no ha sido determinada por MINSAL.

8.- Finalmente, con las directrices actualizadas del MINSAL se llamó a los apoderados de los y las estudiantes del 4º medio A y a los docentes que realizaron las clases el miércoles 03 de noviembre para informarles que pueden retomar sus actividades de manera normal.

9.- La situación está controlada y delimitada, lo cual evidencia el óptimo funcionamiento del plan de seguridad y la importancia de su cumplimiento a través de la oportuna comunicación y autocuidado por parte de todos los miembros que componen a la comunidad educativa seminarista.

10.- Es preciso reiterar que la pandemia continúa y debemos mantener un estado de alerta, ser conscientes que los casos a nivel país están subiendo, por lo cual debemos seguir fortaleciendo el autocuidado y prestando atención a los síntomas asociados al virus. Cuidarnos depende de todos. #NoBajemosLaGuardia

La Serena, 09 de noviembre.-

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: