CAMPAÑA INFORMATIVA Y PREVENTIVA COVID-19

Prevenir e informar sobre el coronavirus es el principal objetivo que persigue el “Protocolo para la prevención y el monitoreo del contagio de COVID-19 en establecimientos educacionales” que ha elaborado el Ministerio de Educación.

El 7 de enero las autoridades chinas identificaron un nuevo coronavirus, denominado SARSCoV-2 como el virus causante de los cuadros notificados. La enfermedad producida por el SARS-CoV-2, se ha denominado COVID-19, y el cuadro clínico se caracteriza por fiebre alta, dificultad para respirar y neumonía.

A raíz del aumento súbito de casos registrados y de países afectados, el 30 de enero de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional.

Es bajo este contexto que el Ministerio de Educación ha puesto a disposición de las distintas comunidades educativas el “Protocolo para la prevención y el monitoreo del contagio de COVID-19 en establecimientos educacionales”.

En las gráficas se pueden observar las principales recomendaciones para evitar el contagio, reconocer los síntomas y el correcto actuar ante este escenario.