COLEGIO REALIZA ACTO CONMEMORATIVO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El acto Conmemorativo en honor al Día Internacional de la Mujer, se celebró en dos tantas, en primera instancia desde primero a sexto básico, y luego desde séptimo básico a cuarto medio, la ocasión permitió reconocer y valorar la labor de cada docente, asistente de la educación, estudiantes y apoderadas que conforman la comunidad seminarista, y asimismo de todas las mujeres a nivel global que impulsan a fortalecer un mundo más equitativo.

La conmemoración, permitió recordar que nuestro Colegio Seminario Conciliar cumple 18 años educando niñas y jóvenes que forman parte de nuestra comunidad educativa que, con su participación, fomentan el desarrollo de un espacio inclusivo dentro del aula y en la sociedad.

En la jornada también se destacó la sorprendente relación que establece Jesús con las mujeres de su tiempo, en una estructura en la que estas eran relegadas a la marginalidad de la vida social y religiosa. En la cual, a través de su actitud y sus palabras rompe los esquemas y se transforma en un revolucionario que acoge y perdona; que devuelve la dignidad y le otorga un lugar nuevo a todas aquellas mujeres que encontró en su ministerio.

Los evangelios nos presentan diversas escenas en las que Jesús demuestra su profundo respeto a la mujer y su rol. Nos recuerda el Papa Francisco: «Jesús tuvo una madre y tuvo muchas amigas que lo siguieron para ayudarlo en su ministerio, para sostenerlo». Además, «Jesús encontró a muchas mujeres despreciadas, marginadas, descartadas: y con cuánta ternura, con cuánto amor las alivió, les dio de nuevo la dignidad». 

MODIFICACIONES COLEGIO

En el desarrollo del acto se diaron a conocer tres nuevas modificaciones que establece el Colegio:

FILAS MIXTAS: Desde ahora en adelante las filas de formación para el ingreso a clase y/o actos serán de carácter mixta, prevaleciendo el orden, respeto y estatura. 

PANTALÓN UNIFORME: La vestimenta oficial del Colegio para las jóvenes estudiantes incluirá de forma oficial la falda, por ello las estudiantes podrán decidir si vestir con falda o pantalón en el uniforme.

HIMNO COLEGIO: Hoy el himno del Colegio también avanzó, y ya está escrito así en la agenda 2020, entonces ahora al cantar la segunda estrofa todos y todas podrán corear “Es un grito de amor de estudiantes que viven por ti”.