NOTICIAS SC

Padre Cristóbal Foenes sj. realiza charla magistral en nuestro Colegio

Padre Cristóbal Foenes sj. realiza charla magistral en nuestro Colegio

El viernes 03 de agosto en el Salón de Actos de nuestro Colegio, el sacerdote jesuíta, Padre Cristóbal Foenes, realizó la charla magistral: «A dónde voy y a qué: mi opción de vida para ser feliz», la actividad contó con la organización del Departamento de Pastoral SC, quienes extendieron la invitación a distintos colegio de la región.

La charla fue dirigida a estudiantes de Cuarto Medio de distintos colegio se nuestra ciudad, quienes están a exportas de tomar serias y definitorias decisiones de cara a su futuro. El por ello que el Padre Foenes, les invitó a reconectarse con su verdadero sentido de vocación a través de distintas historias de vivencias y ejemplos de cómo abordar el día a día.

La dinámica de la charla permitió la distensión y el respeto a través de una conversación ligera en la cual los estudiantes escucharon atentamente y participaron al final con breves preguntas, además cantaron a coro las canciones que el sacerdote jesuíta interpretó.

De esta forma quedó como consigna de la charla la frase: «mi carrera no es mi vocación», aludiendo que es un medio para alcanzar nuestros deseos. Para ello, le entregó a los estudiantes dos principales consejos para encontrar la propia vocación: definir los grandes deseos, debido a que es desafiante por la distracción y segundo, conocer las necesidades del mundo, ya que no basta conocer los propios deseos, es necesario conocer las necesidades de otros para así observarnos en perspectiva y conocernos de mejor forma.

Related Posts

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo