NOTICIAS SC

Colegio realiza lanzamiento de libro de Memoria Fotográfica en Biblioteca Regional Gabriela Mistral

Colegio realiza lanzamiento de libro de Memoria Fotográfica en Biblioteca Regional Gabriela Mistral

El viernes 03 de agosto en el Auditorio de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral nuestro Colegio realizó el lanzamiento y conversatorio de su primer libro, titulado «Memoria Fotográfica del Colegio Seminario Conciliar de La Serena», enmarcado en el 170º aniversario de nuestra Institución.

La actividad contó con la presencia de la Directora de la Biblioteca Regional, Ximena Sobarzo, el Director Ejecutivo de la Fundación Educacional Seminario Conciliar, Juan Torreblanca, el Vicerrector del Colegio Seminario Conciliar, Padre Ángelo Leita, además de estudiantes y ex estudiantes de nuestro Plantel.

La actividad permitió dar a conocer el proceso de realización del libro, el desafío del revelado y el trabajo digital para restauración y preservación de las fotografías. El desarrollo del libro estuvo a cargo de un equipo integrado por la periodista de la Fundación Educacional, Paula Godoy Bolados, a cargo de la edición general y recopilación histórica, del Padre Ángelo Leita, a cargo de la selección, preservación y revelación de las fotografías, y del trabajo del diseñador Ricardo Monardes en la restauración digital de cada imagen, para así entregar en la edición final del libro la versión de más alta resolución.

El libro consta en una invitación lineal a conocer los tres grandes momentos históricos del Plantel. Desde su fundación por el Clero Diocesano en 1848, la administración por la congregación alemana del Verbo Divino hasta la actual dirección a cargo de los sacerdotes italianos de la Congregación de los Clérigos Regulares de San Pablo, más conocidos como los Padres Barnabitas.

Al finalizar la actividad, la Fundación Educacional Seminario Conciliar, hizo entrega de cinco copias a la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, las cuales quedarán a disposición del público general en la sala de patrimonio, debido a que la historia de nuestro Colegio está inmersa en la comunidad, y son múltiples las generaciones egresadas, es por ello que este libro invita a la comunidad a conocer la tradición e innovación que ha liderado nuestra emblemática institución.

Related Posts

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo