Icono del sitio

COMUNICADO DE IMPLEMENTACIÓN EDUCACIÓN PARVULARIA COLEGIO SEMINARIO CONCILIAR

Nos complace informar que, dentro de las proyecciones de nuestro colegio, está contemplado impartir la modalidad de educación parvularia a partir de marzo de 2025.

1.- Ante esto, el 28 de junio del presente año, nuestra Fundación Educacional Seminario Conciliar formalizó la solicitud de ampliación de nivel al Ministerio de Educación, con el propósito de ofrecer Educación Parvularia desde la fecha mencionada. Actualmente, estamos a la espera de la Resolución que aprueba el Reconocimiento Oficial (RECOFI) y la autorización para el funcionamiento del nuevo local anexo.

2.- Una vez otorgada dicha Resolución más la autorización de funcionamiento del nuevo anexo de educación parvularia, se habilitará en la plataforma del Sistema de Admisión Escolar (SAE) la disponibilidad de matrícula para los niveles de Pre-Kínder y Kínder, con un total de 70 cupos para cada nivel, los cuales se impartirán sin jornada escolar completa diurna, es decir, se distribuirán los cursos en jornada de mañana y tarde.

3.- Desafortunadamente, no podemos precisar cuándo podríamos contar con dicha Resolución. Sin embargo, informaremos oportunamente a la comunidad cuando las vacantes estén disponibles en la plataforma SAE, ya sea en el período principal de postulación, desde el 2 al 30 de agosto de 2024, o bien en el período complementario de postulación, desde el 15 al 22 de noviembre de 2024.

4.- La distribución de cupos estará sujeta totalmente al marco legal actual y a las directrices de funcionamiento del proceso que está regulado por el SAE, el cual escapa a las facultades de la Fundación Educacional.

El objetivo de este comunicado es transparentar el proceso que se encuentra gestionado nuestra Fundación Educacional y compartir con la comunidad sus alcances. Una vez habilitada la opción en la plataforma SAE, les invitamos a postular y elegir nuestra Propuesta Educativa Barnabita.

En nombre de la Congregación de los Padres Barnabitas y su Fundación Educacional,
Atentamente,
Juan Torreblanca Salazar
Director Ejecutivo
Fundación Educacional Seminario Conciliar

Salir de la versión móvil