NOTICIAS SC

COMUNICADO INFORMATIVO COLEGIO SEMINARIO CONCILIAR DE LA SERENA

COMUNICADO INFORMATIVO COLEGIO SEMINARIO CONCILIAR DE LA SERENA

1.-El Encargado de Matrícula del Colegio Seminario Conciliar, lamenta informar que se incurrió en un error interpretativo del Decreto N° 152 del año 2016 del Ministerio de Educación que regula el proceso de regularización general de matrículas. 

2.-Efectivamente el  martes 31 de diciembre de 2019 la Superintendencia de Educación se contactó con el Colegio para informar sobre esta situación e hizo presente que nuestro “Protocolo de Proceso de Regularización General 2020”, publicado en el sitio web institucional el día viernes 27 de diciembre y ejecutado en las dependencias del Colegio el día lunes 30 de diciembre, no se ajustaba a las condiciones contempladas en la normativa educacional vigente. 

3.-Es por tal motivo, que a pesar de las contrariedades que esto pueda provocar, es nuestro deber  anular el proceso anterior, enmendar el error y proveer un proceso que ofrezca todas las garantías previstas por la ley para asegurar la igualdad de derechos a todas las familias interesadas en postular a nuestro proyecto educativo. 

4.-En este nuevo proceso de regularización de matrícula se utilizará como criterio único para asignación de las vacantes, conforme a la normativa vigente, el estricto orden de llegada o registro según las indicaciones que se informarán el lunes 06 de enero.

5.-Finalmente, ofrecemos disculpas a todas las familias por esta situación que sin duda afecta a cada postulante. Sin embargo, nuestra motivación inicial era considerar los criterios contemplados en el propio Sistema de Admisión Escolar (Primer Criterio: hermano o hermana en el Colegio, hijo/a de funcionario. Segundo Criterio: todo el espectro de postulantes) y, así evitar aglomeraciones por la alta demanda de nuestros cupos. Reiteramos que el Sistema de Admisión Escolar, sano en su espíritu, necesita urgentes correcciones para servir de manera más efectiva a las familias y escuelas involucradas en estos complejos procesos. 

Atentamente,
Encargado de Matrícula
Colegio Seminario Conciliar de La Serena. 

La Serena, 02 de enero, 2020. 

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: