NOTICIAS SC

FELIZ DÍA ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN

FELIZ DÍA ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN

El Colegio Seminario Conciliar celebra y reconoce el profundo y arduo trabajo que desempeña cada asistente de la educación en favor de fortalecer y nutrir a nuestra comunidad educativa.

Este 01 de octubre saludamos con orgullo y festejamos el Día de los y las Asistentes de la Educación, profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares que son esenciales para el óptimo desarrollo y funcionamiento de nuestro establecimiento educativo.

¡Feliz día a tod@s!

¿Quiénes son asistentes de la educación?

Son asistentes de la educación, los funcionarios que colaboran en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. Aportan a la prestación del servicio educacional, a través de funciones de carácter profesional distintas de aquellas establecidas en el Estatuto Docente. Se incluyen también los asistentes que trabajan en establecimientos de educación parvularia, financiados vía transferencia de fondos y el personal que cumple funciones en internados escolares.

¿Qué categorías de asistentes se establecen?

De acuerdo a la función que desempeñen y a las competencias requeridas para su ejercicio, se clasificarán en las categorías: profesional, técnica, administrativa y auxiliar.

Más información de las características de los y las asistentes de la educación acá: https://www.bcn.cl/leyfacil/recurso/estatuto-de-los-asistentes-de-la-educacion-publica

Related Posts

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo