El taller socioemocional permite fomentar la identificación emocional de niños y niñas a través del cuento “Monstruo de Colores”, el cual fomenta las estrategias de regulación. De esta manera, las y los estudiantes de ambos primeros básicos participaron en la jornada de cierre de cara al receso de invierno.
El encuentro de cierre se realizó el miércoles 28 de junio en el Salón de Actos de nuestra institución educativa, instancia a cargo de la Psicóloga del Programa de Integración Escolar, Ana Zepeda, y de la Asesora de Primer Ciclo, Karina Inostroza. La instancia permitió realizar la entrega de reconocimientos y presentes para las y los estudiantes.
La Asesora de Primer Ciclo, Karina Inostroza, valoró de manera positiva la actividad ya que genera espacios de reconocimiento y reflexión de las emociones, y a su vez permite comprender la de los demás, promoviendo la convivencia buena y fraterna. Además, afirmó que “cerrar este taller en su último día de clases del primer semestre le da una especial relevancia porque pudieron relacionar las emociones y sus colores con lo que estaban viviendo al cerrar este primer periodo; muchos lo relacionaron con el monstruo amarillo, otros, con el azul y también con el multicolor”, explicó.


