La celebración del centésimo septuagésimo quinto aniversario de nuestro Colegio Seminario Conciliar, se consagró en un solemne acto realizado en las dependencias del gimnasio de nuestra institución el miércoles 28 de junio con la participación de la dirección, comunidad Barnabita, docentes, asistentes de la educación y estudiantes seminaristas.
El Equipo de Pastoral Seminario Conciliar fue el encargado de dar inicio al acto a través de un momento de oración, instancia que busca situar a toda la comunidad educativa ante la presencia del Señor y honrar nuestra institución como colegio de Iglesia al servicio de la sociedad.
Las palabras de saludos y parabienes en este nuevo aniversario estuvieron presentes gracias a al intervención de la Dirección, representada por el Vicerrector de Formación e Identidad P. Elson Rojas Lamas, quien invitó a vivir en coherencia con la Propuesta Educativa Barnabita y sustentar las bases de la convivencia en el respeto y fraternidad. Asimismo, se dirigió a los presentes el Presidente del Centro de Estudiantes, Joaquín Collao, quien agradeció y valoró el compromiso de la comunidad educativa en las diversas actividades de aniversario desarrolladas el jueves 22 y martes 27 de junio, además invitó a sus compañeros a disfrutar de las merecidas vacaciones.
TRES INTERVENCIONES MUSICALES MARCARON LA JORNADA
En la música no solo están presente las melodías y armonías, sino que también en ella se observa el rigor, respeto, disciplina, compromiso y esfuerzo constante, elementos significativos que configuran la identidad seminarista.
Es así como el acto aniversario contó con tres presentaciones musicales donde destacó la disciplina y el compromiso de cada estudiante. Dos presentaciones fueron dirigidas por el docente Ronny Faúndez, donde un grupo de estudiantes de ambos 4°s básicos presentó una adaptación de la canción “Luchín” de Víctor Jara y en otra instancia las y los estudiantes del 8° básico B interpretaron “Bailando Solo” del grupo nacional Los Bunkers.
De igual manera, se presentó un grupo de estudiantes del 6° básico B con la canción Close To You de The Carpenters, instancia que permitió dar a conocer un trabajo interdisciplinario entre inglés y música, donde los docentes Sade Basaul y Exequiel Juárez apoyaron en vocabulario, pronunciación e interpretación, respectivamente.
Conmemorar y celebrar la historia común de 175 años, significa rememorar que nuestra institución posee un legado que ha atravesado los últimos tres siglos, esto invita a poner en perspectiva y aunar esfuerzos para continuar construyendo y formado personas integrales para el servicio de la sociedad a través de una comunidad fraterna que se basa en el respeto y en el evangelio.









