NOTICIAS SC

COLEGIO CELEBRA DÍA DEL PATRIMONIO CON RECORRIDO INTERNO 

COLEGIO CELEBRA DÍA DEL PATRIMONIO CON RECORRIDO INTERNO 

El último fin de semana de mayo en el país se celebra el Día de los Patrimonios, bajo esta premisa en el Colegio Seminario Conciliar se celebró de manera interna el jueves 25, instancia en la cual todos los cursos del colegio recorrieron una ruta con grandes momentos especiales y simbólicos de la historia y sello identitario seminarista, los cuales son una invitación a conocer y valorar el patrimonio propio de la institución. 

La ruta patrimonial se llevó a cabo gracias al trabajo colaborativo de docentes de distintas disciplinas del colegio y de las y los asistentes de la educación, de esta manera el docente Juan Alfonso Hölzel coordinó la instancia y la actividad se ejecutó gracias a la participación de las y los estudiantes de los electivos “Sinopsis histórica”  de 3° medio, a cargo del docente Carlos Garrido, y del electivo “Geografía, territorio y desafío socio-ambiental” de 4°s medios, a cargo de la docente Mirta Moraga. Es así, de manera sincrónica y colaborativa se entregó una actividad de reconocimiento hacia el espacio común del seminario conciliar. 

La ruta contempló cuatro espacios de gran importancia para la institución. En primer lugar, la “Ruta Capilla”, en la cual se visitó la Capilla Santa Lucía de nuestro establecimiento, la cual posee una arquitectura de gran renombre y es el centro de oración principal. Luego, “Ruta Labs”, la cual contempla los laboratorios de física y química, los cuales poseen años de experimentos y clases aplicadas en las cuales múltiples generaciones han sido testigos. La “Ruta Piccetti” es una invitación a recordar el legado católico y astronómico de su persona, conociendo su vínculo entre Fe y los misterios del universo. Y, la “Ruta Tololito”, en la cual se conoció este invaluable espacio de aprendizaje astronómico. 

De igual manera, se contempló la Sala Museo, Sala de Patrimonio y la Sala de Menesteres, en la cual las y los estudiantes pudieron observar objetos, fotografías y artilugios de gran valor histórico seminarista y de la historia común como habitantes de este país. El docente Hölzel valoró de manera positiva el compromiso y desarrollo de la actividad, “La actividad se centró en el valor patrimonial del colegio e involucró a todos los estudiantes, a quienes se les asignaron tareas para investigar la historia y la vinculación del colegio con la ciencia. El trabajo de los estudiantes es positivo y de gran compromiso”, valoró. 

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: