Promover la identificación emocional de niños y niñas a través del cuento “Monstruo de Colores”, es el propósito del taller socioemocional cuyo enfoque permite fomentar las estrategias de regulación.
Los y las estudiantes de primero básico de nuestro colegio Seminario Conciliar participan en un taller de 4 sesiones, iniciado el miércoles 03 de mayo. El encuentro está liderado por Ana Zepeda, Psicóloga del Programa de Integración Escolar (PIE) y Karina Inostroza, Asesora del primer ciclo.
De esta manera, los y las estudiantes conocen y descubren el cuento “Monstruo de Colores” y se realiza un trabajo en el panel de emociones. El taller permite potenciar el reconocimiento de las emociones, así lo explicó la Asesora del primer ciclo, “el realizar esta actividad con los estudiantes de 1° básico ofrece herramientas para el abordaje de la educación socioemocional, ya que genera espacios de reconocimiento y reflexión de sus emociones, y a su vez poder entender la de los demás, promoviendo la convivencia buena y fraterna”, apuntó.
Esta iniciativa responde a robustecer los procesos de enseñanza y de aprendizaje de los y las estudiantes, ligando cada proceso con lo socioemocional en favor de una convivencia buena y fraterna donde prima la común unión de todos y todas.