NOTICIAS SC

ESTUDIANTES DE PRIMERO BÁSICO PARTICIPAN EN TALLER SOCIOEMOCIONAL DEL MONSTRUO DE COLORES

ESTUDIANTES DE PRIMERO BÁSICO PARTICIPAN EN TALLER SOCIOEMOCIONAL DEL MONSTRUO DE COLORES

Promover la identificación emocional de niùos y niùas a travÊs del cuento Monstruo de Colores, es el propósito del taller socioemocional cuyo enfoque permite fomentar las estrategias de regulación. 

Los y las estudiantes de primero bĂĄsico de nuestro colegio Seminario Conciliar participan en un taller de 4 sesiones, iniciado el miĂŠrcoles 03 de mayo. El encuentro estĂĄ liderado por Ana Zepeda, PsicĂłloga del Programa de IntegraciĂłn Escolar (PIE) y Karina Inostroza, Asesora del primer ciclo. 

De esta manera, los y las estudiantes conocen y descubren el cuento «Monstruo de Colores» y se realiza un trabajo en el panel de emociones. El taller permite potenciar el reconocimiento de las emociones, así lo explicó la Asesora del primer ciclo, “el realizar esta actividad con los estudiantes de 1° básico ofrece herramientas para el abordaje de la educación socioemocional, ya que genera espacios de reconocimiento y reflexión de sus emociones, y a su vez poder entender la de los demás, promoviendo la convivencia buena y fraterna”, apuntó.

Esta iniciativa responde a robustecer los procesos de enseĂąanza y de aprendizaje de los y las estudiantes, ligando cada proceso con lo socioemocional en favor de una convivencia buena y fraterna donde prima la comĂşn uniĂłn de todos y todas.

Related Posts

Descubre mĂĄs desde

SuscrĂ­bete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo