Promover la identificaciĂłn emocional de niĂąos y niĂąas a travĂŠs del cuento ÂŤMonstruo de ColoresÂť, es el propĂłsito del taller socioemocional cuyo enfoque permite fomentar las estrategias de regulaciĂłn.Â
Los y las estudiantes de primero bĂĄsico de nuestro colegio Seminario Conciliar participan en un taller de 4 sesiones, iniciado el miĂŠrcoles 03 de mayo. El encuentro estĂĄ liderado por Ana Zepeda, PsicĂłloga del Programa de IntegraciĂłn Escolar (PIE) y Karina Inostroza, Asesora del primer ciclo.
De esta manera, los y las estudiantes conocen y descubren el cuento ÂŤMonstruo de ColoresÂť y se realiza un trabajo en el panel de emociones. El taller permite potenciar el reconocimiento de las emociones, asĂ lo explicĂł la Asesora del primer ciclo, âel realizar esta actividad con los estudiantes de 1° bĂĄsico ofrece herramientas para el abordaje de la educaciĂłn socioemocional, ya que genera espacios de reconocimiento y reflexiĂłn de sus emociones, y a su vez poder entender la de los demĂĄs, promoviendo la convivencia buena y fraternaâ, apuntĂł.
Esta iniciativa responde a robustecer los procesos de enseĂąanza y de aprendizaje de los y las estudiantes, ligando cada proceso con lo socioemocional en favor de una convivencia buena y fraterna donde prima la comĂşn uniĂłn de todos y todas.