NOTICIAS SC

COLEGIO DESPIDE A LA GENERACIÓN 2022 CON EMOCIONANTE CEREMONIA DE LICENCIATURA

COLEGIO DESPIDE A LA GENERACIÓN 2022 CON EMOCIONANTE CEREMONIA DE LICENCIATURA

Con gran emoción nuestro Colegio Seminario Conciliar de La Serena despidió el viernes 25 de noviembre a la Generación 2022 en una emotiva ceremonia de licenciatura, instancia que luego de dos años de pandemia retornó a ser una jornada única con los tres cursos. 

En las dependencias del Patio Central de nuestra institución educativa se llevó a cabo la Licenciatura 2022, instancia que contó con la participación de la Dirección del establecimiento, la comunidad Barnabita, docentes, asistentes de la educación, apoderados, estudiantes y familiares. De esta manera más de 700 personas fueron partícipes de la despedida de una nueva generación de ex estudiantes seminaristas que se unen a los 174 años de historia educativa del colegio. 

La ceremonia inició con un momento de oración a cargo de la Coordinadora de Pastoral, profesora Montserrat Padilla Leiva y del Padre Jijo Zacharias, instancia que permite iluminar a través de la palabra de Dios el porvenir de cada estudiante. Asimismo, la Dirección del Colegio, representada por la Rectora Claudia Tello Segovia, brindó unas palabras de despedida y de parabienes para el futuro de los y las estudiantes. 

Luego de dos complejos años de pandemia, en esta ocasión se pudieron retomar hitos y momentos significativos para la envergadura de esta celebración. Es por ello que con gran emoción se presentaron dos conjuntos musicales, en primera instancia una “Mixtura Musical” por parte de un grupo de estudiantes de ambos 5ºs básicos, liderados por el profesor Exequiel Juárez. Y, una banda de estudiantes de 2º medio B quienes interpretaron “Brillante sobre el Mic” de Fito Páez, liderados por el profesor Ronny Faúndez. 

De esta manera, se despidió a los tres cuartos medios Generación 2022 quienes de la mano de sus profesoras jefas, Constanza Zambra, Valentina Osorio y Montserrat Padilla, recibieron sus Licencias y con ello el cierre de una gran etapa de doce años de escolaridad. 

RECONOCIMIENTOS Y DISTINCIONES

En primera instancia se distinguió a las tres primeras licencias de la Generación 2022, en Primer Lugar la estudiante Consuelo Tapia Gajardo con un promedio de notas de enseñanza media de 69,250. En Segundo Lugar, la estudiante Isidora Acuña San Juan, con promedio de notas de 69,000. Y, en Tercer Lugar el estudiante Renato Moya Carvajal con un promedio de notas de enseñanza media de 68,750.

Pastoral SC realizó una distinción especial a aquellas estudiantes que han tenido una destacada participación en actividades pastorales durante este 2022, de esta manera recibieron el reconocimiento nueve estudiantes: Kristhina Gallardo González, Magdalena Guerra Barahona, Antonella Olivares Guerrero, Consuelo  Tapia Gajardo, Isidora Zambra Pizarro, Belén Pardo Caminada, Noemí Paz Muñoz, Jossefa Pizarro Cortés, e Isidora Rojas Núñez.

La Generación de exestudiantes de 1992, quienes este año celebraron 30 años de egreso, participó y honró nuevamente con su presencia y solidaridad al entregar su beca solidaria, en esta ocasión la beca fue entregada para la estudiante Fernanda Leyton. 

Los valores seminaristas y el compañerismo se ven reflejados en la distinción que hacen los mismos estudiantes hacia su mejor compañero o compañera. En esta ocasión, recibieron este reconocimiento Niccoló Corn Dallaserra, reconocido por los y las estudiantes del 4º medio A. De igual manera, la estudiante Ximena Gallardo Barahona, fue reconocida por los y las estudiantes del 4º medio B. Y, la estudiante Catalina Andrea Briones, fue reconocida por los y las estudiantes del 4º medio c.

Así culmina y comienza una gran etapa en la vida de más de 120 estudiantes y sus familias.

Related Posts

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo