Honrar a la Virgen María es el propósito central de este especial mes, el cual lo celebramos desde el 08 de noviembre hasta el 08 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción. De esta manera, nuestro Colegio Seminario Conciliar dio inicio esta importante celebración con dos encuentros de oración.
El jueves 10 de noviembre en horario diferido todos los cursos de nuestro colegio participaron en el encuentro de oración de inicio del Mes de María. En primera instancia, en el Patio Central de nuestro Colegio y con la presencia de la Dirección se inició este importante mes para nuestra fe, de esta manera los y las estudiantes de 7º básico hasta 4º medio fueron partícipes de la oración y cantos en sentido homenaje a la Santísima Virgen María.
Asimismo, en el Patio de Básica se realizó el inicio oficial con los y las estudiantes de 1º a 6º básico, destacándose por su gran participación en las canciones, oraciones y entrega de las ofrendas florales a la Virgen María.
De esta manera, Pastoral SC ha preparado el despliegue de actividades y asignación de cursos líderes de la oración diaria con el propósito de realizar un emotivo y sentido mes de oración y gratitud hacia la Virgen María.
¿SABÍAS QUÉ?
Algunos teólogos coinciden en que el Mes de María, esta celebración de devoción mariana que surgió en tiempos del rey Alfonso X, es una festividad que comenzó en el Siglo XIII donde se rezaba y honraba a la Virgen María, coincidiendo con el inicio de la primavera en el hemisferio norte.
Sin embargo, no fue sino hasta 1854 que esta celebración llegó a nuestro país cuando Monseñor Joaquín Larraín Gandarillas, en ese entonces rector del Seminario Pontificio de Santiago, y con motivo de la proclamación del Dogma de la Inmaculada Concepción, incentivó su realización entre el 8 de noviembre y el 8 de diciembre.
Así fue cómo surgió esta tradición que se ha mantenido en el tiempo y se ha extendido a lo largo y ancho de todo Chile.




