La celebración del sacramento de la confirmación es un momento fundamental en la vida cristiana, en ella se unge a cada fiel con el santo crisma, el cual renueva y hace presente a tomar acción y ser enviados a ser testigos de su fe en Jesucristo.
La ceremonia se realizó el viernes 21 de octubre en la Capilla Santa Lucía de nuestro Colegio Seminario Conciliar, la celebración del sacramento fue presidida por el Vicario Pastoral, Padre José Luis Flores, quien fue delegado por el Arzobispo, don René Rebolledo Salinas.
De esta manera, finalizó un proceso catequético en el que un grupo de 41 estudiantes, una ex estudiante y un asistente de la educación recibieron con fe el sacramento de la confirmación, siendo ungidos con el santo crisma y enviados a ser testigos de su fe en Jesucristo con su vida hasta la vida eterna.
La preparación se extendió por casi dos años en el que los y las estudiantes iniciaron su proceso de catequesis a través de encuentro online, siendo perseverantes y constantes. De esta manera Pastoral SC, invita a las y los confirmados a recordar y dedicar las mismas palabras del papa Francisco, en una de sus catequesis del 2018: “Los animo a acoger y custodiar con gratitud y docilidad este hermoso regalo que nos da Dios, que es su Espíritu, de modo que el fuego de su amor plasme en nosotros la imagen de Jesús para poder ser discípulos misioneros en el mundo de hoy”. ¡Que el Señor los bendiga!




