NOTICIAS SC

CONVERSATORIO: SENSIBILIZAR Y REFLEXIONAR LA PRÁCTICA DEL ECUMENISMO

<strong>CONVERSATORIO: SENSIBILIZAR Y REFLEXIONAR LA PRÁCTICA DEL ECUMENISMO</strong>

Sensibilizar y reflexionar sobre la importancia y el valor del ecumenismo en la sociedad actual, fue el propósito central del conversatorio impulsado por Pastoral SC en el contexto de la celebración de la 2º Semana del Ecumenismo en nuestro Colegio Seminario Conciliar. 

Bajo el lema: “Que todos sean uno” (Jn 17,21) Pastoral SC desarrolló el conversatorio: “Hablemos de Ecumenismo”, el miércoles 26 de octubre en las dependencias del Auditorio de nuestro colegio, instancia que contó con la presencia de la Dirección, docentes y asistentes de la educación. 

La jornada contó con dos expositores destacados, Juan Navarrete Cano de manera presencial presentando la perspectiva de la Iglesia Católica, y del Pastor Fernando Moraga Cancino, quien realizó su intervención vía telemática, con su visión desde la Iglesia Evangélica

La primera intervención estuvo a cargo del Teólogo Juan Navarrete, quien realizó una revisión teórica sobre el ecumenismo, revisando antecedentes de su historia personal, prácticos y cuantitativos respecto a la práctica y adherencia religiosa del país. En su exposición se recalcó la invitación a establecer una práctica concreta del ecumenismo en favor de la unidad de las y los cristianos.

En un segundo momento, el Pastor Fernando Moraga, desde Puerto Octay  instó a docente y/o asistente de la educación  sobre la importancia del liderazgo que cada persona  y cómo este puede repercutir en la vida de los y las estudiantes, invitando a la audiencia a reflexionar sobre cómo las prácticas ecuménicas conducen a los seres humanos hacia una mayor unidad y entendimiento y que incluso desde las asignaturas  en el sentido de  permitir, a través de ellas, entregar valores desde la dimensión del hacer y ser. 

El encuentro finalizó con preguntas y reflexiones finales de los participantes. De esta manera, Pastoral SC espera instaurar la reflexión y práctica ecuménica de forma tangible en nuestro Colegio.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: