NOTICIAS SC

ESTUDIANTES REALIZARÁN PLEBISCITO PARA DEFINIR CENTRO DE ESTUDIANTES 2022-2023

ESTUDIANTES REALIZARÁN PLEBISCITO PARA DEFINIR CENTRO DE ESTUDIANTES 2022-2023

Participación, respeto y democracia estudiantil, son los valores que promueve el proceso de elección del nuevo Centro de Estudiantes de nuestro Colegio Seminario Conciliar. La jornada se realizará el miércoles 10 de agosto y  consistirá en un plebiscito que determinará la legitimidad de la única lista participante.

El proceso de elecciones está bajo el alero de la Vicerrectoría de Formación e Identidad, uno de sus principales objetivos consiste en velar y proteger los sellos identitarios de nuestro Plantel. De esta manera, la docente Mirta Moraga es la encargada de articular esta iniciativa en conjunto con los y las estudiantes, quienes formaron el Consejo de Presidentes, órgano en el cual participan todos los y las estudiantes presidentes de curso desde 5º básico hasta 4º medio, quienes han impulsado con éxito este importante hito democrático. 

La presentación de listas concluyó con solamente una lista postulante, es por ello que se realizará un plebiscito con votos de “sí” o “no”. El plebiscito se realizará en las dependencias del Salón de Actos de nuestro Plantel desde las 08:00 horas en el cual cada curso se distribuirá en sus horarios correspondientes, para posteriormente a las 14:00 horas iniciar el conteo de votos y dar a conocer a la comunidad educativa los resultados definitivos.

De esta manera los voceros del Consejo de Presidentes, Matías Núñez  del 2º medio B y Yaretzi Alfaro de 2º medio A, invitan a participar a cada uno de los y las estudiantes del colegio, “Invitamos a todos los y las estudiantes de nuestro colegio a participar y votar, hacer valer su voz. Votar de manera responsable y consciente porque el Centro de Estudiantes es algo que nos representará a nosotros ante otros colegios o instituciones”, afirmaron. 

LISTA ÚNICA CENTRO DE ESTUDIANTES

  • Presidente: Juan Carlos Cortés 4º medio B
  • Vicepresidente: Cristóbal Araya 2º medio C
  • Tesorera: Laura Castillo 2º medio C
  • Secretaria: Paula Villegas 3º medio A 
  • Delegados de Pastoral: Rafael Rodríguez 8º básico C y Katalina Pizarro 1º medio B 
  • Delegados de Convivencia: Benjamín Rojas 8º básico B y Mharie Meza 2º medio C y Julieta Malebrán 1º medio B
  • Delegados de Deporte: Antonella Gallardo 8º básico B, Catalina Conejeros 2º medio C
  • Delegada de Cultura: Emilia Hernández 1º medio A y Antonia Díaz 1º medio A

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: