NOTICIAS SC

DEMOCRACIA, RESPETO Y PARTICIPACIÓN CONSIGNAN PROCESO ELECCIONARIO DE QUINTO Y SEXTOS BÁSICOS

DEMOCRACIA, RESPETO Y PARTICIPACIÓN CONSIGNAN PROCESO ELECCIONARIO DE QUINTO Y SEXTOS BÁSICOS

Identificar, sensibilizar y evidenciar los procesos democráticos fue el propósito del trabajo conjunto entre Orientación y la asignatura de Historia y Geografía de quintos y sextos básicos de nuestro plantel. 

Durante marzo y abril se trabajó en base a los planes y programas de Historia de quinto y sexto, respectivamente, en las unidades “Los Derechos de las Personas, el Estado y las Actitudes Cívicas” y “La Constitución y la Organización Política de Chile”. De esta forma, durante la primera semana de mayo los y las estudiantes aplicaron lo aprendido en la asignatura de Historia y Geografía, impartida por la docente Mirta Moraga, y desarrollaron un proceso eleccionario de directivas de curso bajo los conceptos claves de democracia, respeto y participación. 

La profesora destacó cómo los y las estudiantes se involucraron en la aplicación de estos importantes conceptos, “Durante todo marzo y abril estuvimos conversando, evaluando y conociendo todos estos actores y procesos para que ellos tuviesen la conciencia y la responsabilidad cívica de lo que significa votar, y creo que se llevó a cabo de manera ordenada y respetuosa,  que es uno de los factores más importantes cuando uno vive en democracia: ser capaces de aceptar la diversidad, las diferencias, los triunfos y las derrotas y, por sobre todo avanzar en este caso como grupo curso siempre desde el compañerismo”, afirmó. 

Asimismo, el estudiante de 6º básico A, Agustín Torres, valoró el ejercicio práctico de enseñanza, “me pareció bien porque aunque estemos en el colegio y no sea al 100% oficial, siento que ya es un avance a estar preparados para cuando tengamos 18 años, o como se está viendo ahora 16, para poder ejecutar nuestro voto y así ya tenemos una idea de cómo sería”. 

De esta manera las directivas de quintos y sextos básicos quedaron democráticamente conformadas por los siguientes integrantes:

5A

Presidente: Damián González
Vicepresidente: Francisco Palacios
Tesorero: Ignacio Rojas
Secretaria: Maite Molina

5B

Presidenta: Rocío Briceño
Vicepresidente: Evans Santos
Tesorero: Agustín Ramírez
Secretaria: Josefa Molina

6A

Presidenta: Mª Dominga Checura
Vicepresidenta: Valentina Lazo
Tesorera: Ignacia Varas
Secretaria: Magdalena Retamal

6B

Presidenta: Mei Kam
Vicepresidenta: Javiera Castillo
Tesorera: Isabella Torres
Secretaria: Victoria Soto

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: