NOTICIAS SC

COMUNICADO INICIO AÑO ESCOLAR 2022

COMUNICADO INICIO AÑO ESCOLAR 2022

La Fundación Educacional Colegio Seminario Conciliar tiene el agrado de dar la bienvenida a toda la comunidad educativa al inicio del año escolar 2022. 

Sin lugar a dudas, los últimos años han sido complejos y desafiantes, sin embargo, nuestro compromiso educativo ha sido inquebrantable. Es bajo esta premisa que nos enorgullece dar a conocer que de acuerdo a los datos del Ministerio de Educación, este año fueron más de cuatrocientos cincuenta mil estudiantes que postularon a nivel nacional a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE), de los cuales una mayoría equivalente a un 69% ingresó como primera opción colegios particulares subvencionados, mientras que el 31% postuló a un recinto público. De esta forma, el aumento de las matrículas a nuestro rubro de colegio particular subvencionado significa redoblar aún más nuestros esfuerzos en brindar una educación de calidad para los y las jóvenes de nuestro país. 

Asimismo, de acuerdo a lo oficiado por el MINEDUC es de nuestra mayor consideración destacar el valor que significa la presencialidad en el quehacer educativo, elemento clave para salvaguardar los procesos de enseñanza y de aprendizaje de cada estudiante, es por ello que este año escolar 2022 nuestro Colegio Seminario Conciliar funcionará de forma totalmente presencial y, a su vez, retomará la jornada escolar completa. 

La presencialidad y la jornada escolar completa la realizaremos en conjunto, aplicando y resguardando todos y cada uno de  los protocolos de seguridad y prevención. Cabe destacar, que nuestra institución cuenta con la acreditación de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) al obtener un resultado del 100% en el cumplimiento del formulario único de fiscalización del protocolo nacional paso a paso y contar con un plan de gestión establecido por las autoridades para la prevención del contagio por COVID-19. 

FECHAS IMPORTANTES

21 de febrero: Retorno de actividades administrativas, recaudación, certificados de alumno/a regular, entre otros. 

02 de marzo 08:00 horas: Inicio de clases presenciales para todos los y las estudiantes.

Durante los próximos días les haremos llegar a través de los canales oficiales de nuestra institución mayor información detallada en relación a la aplicación de los protocolos 2022, horarios y otros asuntos de igual importancia. 

Agradecemos vuestra confianza y les invitamos a seguir cuidándonos y respetando los protocolos establecidos para el cuidado de todos y cada una de las personas que conforman nuestra comunidad educativa. 

La Serena, 22 de febrero 2022.-

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: