NOTICIAS SC

COLEGIO SEMINARIO CONCILIAR INICIA NUEVA ERA CON RECTORA LAICA Y EL INICIO DE UNA RENOVADA DIRECCIÓN 

COLEGIO SEMINARIO CONCILIAR INICIA NUEVA ERA CON RECTORA LAICA Y EL INICIO DE UNA RENOVADA DIRECCIÓN 

Asegurar, potenciar y optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje de cada estudiante son los propósitos esenciales que persigue la renovación del Paradigma Organizacional hacia una nueva cultura institucional.

La Fundación  Educacional Colegio Seminario Conciliar a cargo del Colegio Seminario Conciliar de La Serena, está realizando un profundo trabajo de renovación inspirado en las directrices de la Propuesta Educativa Barnabita. De esta forma, la institución educativa ha realizado diversos trabajos de profundización, análisis y adecuaciones en favor de este proceso.  Observa video explicativo de la renovación del paradigma acá.

Es bajo esta premisa que el Colegio Seminario Conciliar realizó el lunes 20 de diciembre la ceremonia de traspaso de rectoría, instancia en la cual el rector saliente Padre Elson Rojas Lamas, entregó el cargo a la nueva rectora Sra. Claudia Tello Segovia.

Este proceso busca poner al centro de la organización a los procesos de enseñanza y aprendizaje, los cuales son la esencia de las escuelas barnabitas en Chile. De esta forma, de ahora en adelante el Colegio será liderado por una Dirección en la cual al centro estará la rectoría y será acompañada por una vicerrectoría de formación e identidad, y una vicerrectoría de administración y finanzas.

De esta forma el colegio está desarrollando un proceso de renovación y cambio, en el cual por primera vez en la historia de la institución recibe la rectoría una persona laica. Para el Superior Provincial de los Barnabitas en Chile y Presidente de la Fundación Educacional, P. Elson Rojas Lamas, este proceso fortalece y construye respuestas certeras a las actuales exigencias, “nuestro compromiso con la iglesia y con la sociedad tiene que ver con buscar nuevas formas para evangelizar en el contexto escolar, nuevas formas para educar para el siglo XXI, nuevas formas de enseñar ante una sociedad que presenta nuevos y exigentes requerimientos para el hombre y mujer del hoy. ” 

La ceremonia se marcó con el símbolo de la firma del acta de traspaso, dicho documento resume las responsabilidades que conlleva el cargo, cuyo propósito central es asegurar los procesos de enseñanza y aprendizaje de cada estudiante, cuidar y desarrollar los sellos identitarios contenidos en la Propuesta Educativa y Proyecto Educativo de la Congregación de los barnabitas y forjar un compromiso que permita articular los procesos de innovación en favor de entregar respuestas educativas y evangélicas de calidad conforme a las exigencias del presente.

Observa la ceremonia de traspaso acá:

Related Posts

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo