Estimada Comunidad Seminarista,
Por medio del presente comunicado, nuestra institución da a conocer información respecto al caso reportado este sábado 16 de octubre, sobre un estudiante de nuestra institución identificado como caso positivo de COVID-19, contagiado en una actividad familiar externa a las propias del establecimiento educativo.
1.- Con la toma de conocimiento del hecho inmediatamente la Oficina de Seguridad del establecimiento activó los protocolos respectivos conforme a trazabilidad y contacto estrecho.
2.- La Oficina de Seguridad identificó que el estudiante afectado del 6º básico A asistió a clases presenciales en el grupo correspondiente al miércoles 13 de octubre, por lo cual se procedió a establecer quiénes son posibles casos estrechos.
3.- Se identificó identificó a 6 estudiantes del grupo curso que asistió a clases junto con el caso positivo, por lo cual se les informó a las familias la situación. Por determinación de la autoridad sanitaria, este grupo de estudiantes quedará en cuarentena preventiva hasta el sábado 23 de octubre, al igual que cinco docentes, quienes realizaron actividades lectivas con el grupo del curso. Todos ellos continuarán con sus labores de forma remota al encontrarse en buen estado de salud.
4.- La fuente de contagio del estudiante, es externa al Colegio, debido a que se produjo en una actividad familiar.
5.- La situación está controlada y delimitada, lo cual evidencia el óptimo funcionamiento del plan de seguridad y la importancia de su cumplimiento a través de la oportuna comunicación y autocuidado por parte de todos los miembros que componen a la comunidad educativa seminarista.
6.- Es preciso reiterar que la pandemia continúa y debemos mantener un estado de alerta, fortaleciendo el autocuidado y prestando atención a los síntomas asociados al virus. Cuidarnos depende de todos.
La Serena, 17 octubre.-