NOTICIAS SC

FELIZ DÍA PROFESORES Y PROFESORAS

FELIZ DÍA PROFESORES Y PROFESORAS


El Colegio Seminario Conciliar extiende su más sincero agradecimiento y reconocimiento al certero y arduo trabajo que realiza cada docente en favor de desarrollar óptimos procesos de enseñanza y aprendizaje para cada estudiante seminarista. 

Cada 16 de octubre se celebra en Chile el Día del Profesor y Profesora, conmemoración que coincide con la creación del Colegio de Profesores de Chile en 1974. Si bien la fecha sufrió diversos cambios antes de establecerse, actualmente se mantiene como tal y el objetivo es reconocer el trabajo docente, su vocación hacia la enseñanza y los desafíos que ésta implica. 

Hoy, también, deseamos expresar nuestro reconocimiento también a cada docente que fue parte de nuestro Colegio, como también a cada uno y una que fue estudiante en nuestras aulas y hoy se desempeña como docente en diferentes latitudes. 

¡Feliz día a tod@s!

¿Qué deberes tienen los docentes?

Por su parte, son deberes de los profesionales de la educación ejercer la función docente en forma idónea y responsable; orientar vocacionalmente a sus alumnos cuando corresponda; actualizar sus conocimientos y evaluarse periódicamente; investigar, exponer y enseñar los contenidos curriculares correspondientes a cada nivel educativo establecidos por las bases curriculares y los planes y programas de estudio; respetar tanto las normas del establecimiento en que se desempeñan como los derechos de los alumnos y alumnas, y tener un trato respetuoso y sin discriminación arbitraria con los estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa.

¿Qué derechos tienen los docentes? 

Los profesionales de la educación tienen derecho a trabajar en un ambiente tolerante y de respeto mutuo; del mismo modo, tienen derecho a que se respete su integridad física, psicológica y moral, no pudiendo ser objeto de tratos vejatorios, degradantes o maltratos psicológicos por parte de los demás integrantes de la comunidad educativa. Además, tienen derecho a proponer las iniciativas que estimen útiles para el progreso del establecimiento, en los términos previstos por la normativa interna, procurando, además, disponer de los espacios adecuados para realizar en mejor forma su trabajo.

Más información de las características de los y las asistentes de la educación acá: https://www.bcn.cl/leychile/navegar?idNorma=1006043

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: