NOTICIAS SC

[CRA MEDIA] PROGRAMA PUESTA EN VALOR DEL PATRIMONIO

[CRA MEDIA] PROGRAMA PUESTA EN VALOR DEL PATRIMONIO

El patrimonio cultural de un país constituye una forma visible de su historia, representa lo que tenemos derecho a heredar de nuestros predecesores y nuestra obligación de conservarlo para el goce de las generaciones presentes y futuras.

Chile ha ido tomando conciencia de esta necesidad y fruto de ello fue la creación, el año 2008, del Programa Puesta en Valor del Patrimonio (PVP) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), que en un principio y hasta el año 2014, estuvo asociado a un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo, para luego continuar ejecutándose con aporte exclusivo del Estado.

Esta iniciativa, inédita en nuestro país, tiene por finalidad restaurar o recuperar nuestros monumentos nacionales, para contribuir al desarrollo de las regiones en su sentido más amplio, incluyendo los conceptos sociales y culturales.

Este programa es liderado por la SUBDERE como ejecutor y también cuenta con la participación de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y de los dieciséis gobiernos regionales que participan como instancia de decisión de las inversiones y contribuyendo a su financiamiento a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

En estos años de existencia el PVP ha superado con creces las expectativas fijadas en su inicio, financiando proyectos de restauración y puesta en valor en todas las regiones del país.

En este contexto, la aplicación digital que aquí presentamos constituye un nuevo paso en nuestra permanente búsqueda de fomentar el conocimiento y valoración de nuestro patrimonio, acercándolo y poniéndolo al servicio de todas las chilenas y chilenos.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: