NOTICIAS SC

COMUNICADO FUNDACIÓN EDUCACIONAL SEMINARIO CONCILIAR N° 3

Estimados Padres, Madres  y Apoderados,

La Fundación Educacional Seminario Conciliar, ante la contingencia que afrontamos por la emergencia sanitaria, expresa a la comunidad lo siguiente en relación al pago de la escolaridad:

1.- Reiterar que nuestra Fundación Educativa es una institución que no tiene fines comerciales, en definitiva, es una persona jurídica sin fines de lucro. Esto significa que todo los ingresos monetarios que se reciben por la prestación del servicio educativo a quienes libremente eligen educar a sus hijos e hijas con nosotros, deben ser reinvertidos en su totalidad en el Colegio, lo que asegura la mejora continúa del servicio educativo prestado.

2.- En este mismo sentido, la Fundación, inspirada en la visión cristiana del trabajo, se esfuerza en entregar a todos sus trabajadores buenas condiciones laborales, lo que implica mantener el vínculo contractual en épocas difíciles, como estas, mantener el pago de sus remuneraciones, justas y acordes al mercado laboral. Es por esta razón que los ingresos que percibe la Fundación, ya sea por la subvención estatal o la escolaridad que aportan las familias, tiene como principal destino el pago de remuneraciones de nuestro personal, como también de otros gastos operacionales propios de la actividad.

3.- Se recuerda a los apoderados que la prestación del servicio educacional se regula entre nosotros por medio de un Contrato de Prestación de Servicios. En dicho contrato, la Fundación, como sostenedora, se obliga a entregar educación a sus hijos e hijas, estudiantes para nuestro caso, bajo los requisitos necesarios para ser reconocidos oficialmente por el Estado, cumpliendo con las bases curriculares, los planes y programas autorizados por el MINEDUC, cuestión que hasta la fecha se ha cumplido íntegramente.

4.- Es así que en la actualidad, debido a la crisis sanitaria, fuerza mayor no imputable al Colegio ni a la Fundación, el servicio educativo se comenzó a prestar a distancia por medio de plataformas tecnológicas. Como les puede constar a todos, desde el comienzo nuestro equipo de docentes y asistentes de la educación han prestado servicios bajo modalidad de teletrabajo, diseñando y planificando la enseñanza, siempre con el objeto de asegurar la continuidad del servicio educativo y mantener la calidad que nos caracteriza en la prestación de los servicios educativos.

5.- Como contraprestación a los servicios realizados por el Colegio, los padres, madres y apoderados se comprometen al pago de una “escolaridad anual”, cuyo pago en nuestro caso se pactó en 10 cuotas (ver contrato, cláusula número 4.9). En nuestro caso, esta escolaridad anual difiere del valor real que tiene el servicio, por eso hablamos de “financiamiento compartido”, ya que la otra parte la financia el Estado a través de la subvención, lo cual permite  que la educación sea más accesible a las distintas realidades económicas de las familias del país. Importa, en consecuencia, advertir una vez más que nuestro Colegio no es una institución gratuita, pero tampoco una de carácter particular pagado en el que las familias cancelan valores muy superiores a los nuestros. Es decir, somos una institución particular subvencionada y con financiamiento compartido.

6.- Por todo esto, desde ya la Fundación Educacional informa que no es posible modificar los valores pactados por el servicio anual, y siguen vigentes las obligaciones contraídas y estipuladas en el Contrato que se firmó, el que se encuentra vigente durante todo el periodo 2020. Asimismo, reiteramos un llamado a la solidaridad, para que las familias que están en las condiciones de efectuar el pago íntegro de las cuotas de la escolaridad lo hagan. Para facilitar los pagos, y con el objetivo de evitar la exposición a contagio, evitando el contacto con el dinero en efectivo,  es que recordamos que pueden efectuar la mensualidad mediante transferencia electrónica a la Cuenta N° 97-32957-56 del Banco Scotiabank a nombre de Fundación Educacional Seminario Conciliar, RUT: 65.076.366-1 y enviar al correo recaudacion@seminarioconciliar.cl el comprobante de dicha transferencia, indicando curso y nombre estudiante.

a. En caso de que algún apoderado no tuviese acceso a realizar transferencia electrónica deberá enviar un correo a la cuenta recaudacion@seminarioconciliar.cl a fin de coordinar el pago en forma presencial.

7.- También, conscientes que las condiciones sociales y económicas son críticas bajo este contexto, y con la intención de apoyar a las familias más afectadas por esta crisis, la Fundación dispuso la creación de un “Fondo Solidario COVID-19 SC” al que se dirigirán los ahorros provenientes del bajo consumo de los servicios básicos y otros ítems con el fin de solidarizar y garantizar la continuidad en el Colegio de las familias más afectadas.

a.- Próximamente se entregarán indicaciones acerca del proceso para la asignación de este Fondo Solidario COVID-19 SC.

b.- En conversaciones con el Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Seminario Conciliar, ha manifestado su disposición para contribuir y brindar apoyo a las familias que se vean afectadas por esta emergencia sanitaria.

c.- Así también hacemos un llamado a los demás actores de la comunidad educativa a colaborar con este fondo, de manera que sea expresión conjunta y concreta de los esfuerzos de todos y todas para afrontar en unidad esta situación, con los ojos puestos en los más vulnerables.

Reciban todos un cordial saludo,
Fundación Educacional Seminario Conciliar