INFORMACIÓN APODERADOS PRIMEROS BÁSICOS

El Colegio informa a los padres, madres y apoderados de los primeros básicos,

Ante esta contingencia, es importante recordar que se debe, en lo posible, mantener una rutina junto al estudiante, que involucre no solo actividades de colegio, sino también, de recreación y creatividad (plasticinas, pinturas, ordenar y clasificar juguetes en cajas, por color, tamaño; etc.) dejando las actividades de colegio centradas en una hora por la mañana y una hora por la tarde, que, desde luego, se pueden extender, considerando un recreo entre tiempos de entre 10 a 15 minutos aproximadamente. Estas son sugerencias, ya que, cada familia adopta las rutinas que estime conveniente de acuerdo a sus tiempos.

Creemos firmemente que la prioridad en el aprendizaje de sus hijos es el proceso de lecto-escritura. Una etapa transversal y, que no solo, acompaña habilidades complejas, sino también, marca la autoestima de nuestros estudiantes. 

Es por lo anterior que, nuestra institución direccionará todos sus esfuerzos en adaptar y ofrecer material para esto. Para ello, existen dos alternativas (usted puede utilizar la que más le acomode):

a. DRIVE: Se puede ingresar desde el siguiente link: https://drive.google.com/open?id=1D6QCSluU7tQ_Sml0jRj7DvxItpGe0awm

Deben ingresar a la carpeta: Lenguaje; semana 2.

b.   CLASSROOM El colegio creó correos institucionales para todos sus estudiantes, en la planilla excel se adjuntan las cuentas de sus hijos, la clave es su rut sin dígito verificador. Además, se adjunta breve tutorial.

Es importante señalar que la modalidad de correos institucional seminarista se está habilitando de forma paulatina para así completar todos los niveles, desde primero básico hasta cuarto medio. En los próximos días se irá informando la disponibilidad de las cuentas por cada curso.

Sabemos que son días complejos, por lo cual agradecemos mantener una comunicación fluida y señalarnos por los canales que tenemos disponibles cualquier inquietud o dificultad al realizar una guía, o tiempo, pues la flexibilidad siempre será nuestra mejor manera de colaborar. Es por ello que, no duden en contactarse al fono ayuda dispuesto por el colegio o a las direcciones de correo electrónico (paul.flores@seminarioconciliar.cldaniela.torrejon@seminarioconciliar.cl ; orientacion1@seminarioconciliar.cl )

Agradecemos y los animamos a seguir poniendo lo mejor de sí mismos para apoyar el trabajo en casa de sus hijos e hijas.

            Se despiden atentamente, 

Profesores de Primeros Básicos
Equipo de Coordinación Académica