NOTICIAS SC

UNA PLEGARIA POR ITALIA Y EL MUNDO

UNA PLEGARIA POR ITALIA Y EL MUNDO

En 1948 la Congregación de los Barnabitas funda su primera presencia en Chile. Más específicamente en el Colegio Seminario Conciliar en nuestra ciudad. En este contexto son enviados desde Italia los 4 primeros religiosos a los que se sumará progresivamente  otros a lo largo del tiempo. La proveniencia de cada uno de ellos es representativa de las distintas regiones de Italia: milaneses, cremoneses, bergamascos, trentinos, napolitanos, sardos, piacentinos, bareses, entre otros.   

Es en el segundo grupo de barnabitas que arribó a La Serena, entre los barnabitas de Chile son llamados de la segunda generación, se cuenta al Padre Battista Picetti -que curiosamente no se llama Juan, sino Bautista-  que es originario de la provincia de Bérgamo en la región de la Lombardía.

Hoy Bérgamo es el epicentro más afectado en Italia de la pandemia de COVID-19, la ciudad ha sumado cientos de muertes por coronavirus. El Padre Picetti ha mantenido comunicación con los suyos, así también los demás padres,  y como es natural está preocupado y pendiente de los acontecimientos. En esta ciudad italiana, las familias actualmente se han visto privadas de una despedida o de un funeral tradicional, y el cementerio está tan abrumado por la cantidad de muertos que camiones militares han transportado varios cuerpos a una región vecina para ser cremados.

Por estas noticias es que deseamos unirnos al dolor de los barnabitas que allá en Italia tienen a sus familiares y amigos. Se trata de un signo de comunión con ellos por la tragedia de Italia y a través de ellos con el resto del mundo. De esta manera les invitamos a que podamos acentuar el valor de la solidaridad y de la interdependencia para cuidarnos mutuamente, este desafío debemos enfrentarlo en unidad, y hoy la unidad se traduce en quedarse en casa y evitar ser portadores del virus, para así aminorar la curva de contagio y enfrentar con éxito esta nueva pandemia.

Entonces, les invitamos a este viernes 27 de marzo a las 12:00 horas a que elevemos juntos esta plegaria por nuestros hermanos italianos y el mundo:

Related Posts

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo