El viernes 31 de agosto se realizó el campeonato Copa ¨Marcos González», organizada por el colegio alemán de La Serena. En dicha oportunidad, Amalia Gaona de Cuarto Básico «A», luego de ganar la competencia por equipos de la posta 8×50, tuvo un accidente al caerse por el empuje de otra compañera, lo cual le provocó una fractura de radio en su antebrazo derecho, debido a esto tendrá que estar con yeso por dos meses.
Ante este evento, la estudiante se acercó por su propia iniciativa a sus compañeros de atletismo para entregarles un mensaje sobre el cuidado a sí mismo y al prójimo, acentuando el cuidado de cada uno al realizar una actividad. «Hay que cuidarse entre unos y otros porque los juegos bruscos pueden provocar accidentes y muy graves algunos. Es mejor evitar los juegos bruscos y que tengan cuidado con todos y sobre todo en sí mismos», afirmó Amalia.
De esta forma, la estudiante ejemplificó de la mejor forma la mancomunión de los alumnos de la academia, y los valores de nuestro Colegio para el cuidado y respeto del prójimo y de sí mismos.