NOTICIAS SC

COMUNICADO OFICIAL FUNDACIÓN EDUCACIONAL SEMINARIO CONCILIAR

COMUNICADO OFICIAL FUNDACIÓN EDUCACIONAL SEMINARIO CONCILIAR

A la comunidad educativa del Colegio Seminario Conciliar,

Nos dirigimos a Ustedes para informar la conclusión del procedimiento penal seguido en contra del ex docente de religión y encargado de pastoral del Colegio, p. Daniel Dinamarca. El Tribunal emitió una sentencia condenatoria en un procedimiento abreviado, en el cual el acusado reconoció su responsabilidad en los hechos presentados por Fiscalía.

Ante estos acontecimientos, la Fundación Educacional Seminario Conciliar desea expresar su más profundo pesar y ratificar nuestro inquebrantable compromiso con los valores de verdad y justicia.

Es imperativo mencionar que desde el momento en que los estudiantes revelaron estos hechos en 2019, nuestra institución ha implementado con rigor todas las directrices de nuestro Protocolo de Actuación frente a Hechos de Connotación Sexual. Este protocolo es parte integral de nuestro Reglamento Interno de Convivencia Escolar (R.I.C.E.) y ha guiado nuestras acciones, incluyendo la denuncia penal en los tiempos que la ley estipula. Dicha actuación fue fiscalizada por la Superintendencia de Educación, quien determinó que el Colegio y el Sostenedor actuaron cumpliendo con la normativa educacional.

Reafirmamos nuestra posición con hechos concretos y transparentes: hemos adoptado y seguiremos adoptando medidas efectivas, orientadas a la prevención, sanción y erradicación de cualquier acto que atente contra la integridad de nuestra comunidad. Estas acciones han sido comunicadas y continuarán siendo comunicadas a toda la familia educativa a través de nuestros canales internos.

Related Posts

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo