Recoger la opinión de toda la comunidad educativa seminarista, docentes, asistentes de la educación, estudiantes y apoderados, es el propósito central de la instalación de los tótems informativos en las distintas áreas de nuestro colegio.
Estos planes corresponden a la gestión de la Vicerrectoría de Formación e Identidad. De esta manera, cada tótem portará la información de cada plan, los cuales corresponden a cuatro áreas específicas: Plan de Gestión de la Convivencia Escolar; Plan de Apoyo a la Inclusión; Plan de Sexualidad, Afectividad y Género; y Plan de Formación y Participación Ciudadana.
Los planes formativos poseen una orientación hacia el Evangelio, siempre. Es en esta línea que nuestros planes formativos, también han de ser medios a través de los cuales resuenen el Evangelio de Jesús y la reflexión y enseñanzas que la Iglesia -es decir, la amplia comunidad de los creyentes-, han atesorado a lo largo de siglos como sabiduría que ilumina, guía y orienta éticamente nuestra conducta en cada ámbito de la vida humana, tanto en los planos personales y sociales.
De esta manera, les invitamos a escanear el código QR disponible en cada tótem, responder el breve cuestionario y así ser parte de esta iniciativa participativa en favor de continuar construyendo una buena y fraternal convivencia seminarista.