Vincular a las y los estudiantes de primero medio con el mundo de los libros, la lectura, el legado de Mistral y la cultura local, fueron los propósitos de las salidas pedagógicas realizadas durante mayo y junio hacia la Biblioteca Regional Gabriela Mistral y la Casa Las Palmeras.
De esta manera, los tres 1°s medios participaron en las salidas pedagógicas dirigidas por la docente Gloria Bravo junto con la educadora Fernanda Nieva, quienes durante mayo y junio, visitaron la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, instancia que permitió realizar un recorrido en tren elquino por cada piso y descripción de estos de acuerdo a la distribución de libros y temáticas del recinto. Además, fueron partícipes de cuentacuentos, lectura poética y la invitación para inscribirse y convertirse en socios de la biblioteca.
La salida incluyó el recorrido guiado hacia la Casa Las Palmeras, la cual fue la única propiedad de Gabriela Mistral. En la visita, se destacó el deseo que inspiró la adquisición de ese terreno, el cual consistía en la construcción de un colegio agrícola para los jóvenes del Valle, esto demuestra una vez más el amor y responsabilidad de Mistral para con los niños, niñas y adolescentes. El recorrido incluyó una caminata libre por la huerta, la que constituye un símbolo del proyecto educativo que pretendía realizar nuestra Gabriela.




