Con el propósito de retomar la celebración de la misa dominical de manera presencial en la Capilla Santa Lucía de nuestro colegio, Pastoral Seminario Conciliar dio inicio a estas celebraciones el 14 de mayo.
De esta manera, el equipo de Pastoral Seminario Conciliar celebró durante los últimos tres domingos de mayo las misas correspondientes a los tres cuartos medios generación 2023. En cada encuentro se contó con la presencia de las y los estudiantes y sus familias, instancia que permite robustecer el encuentro fraterno cristiano de la comunidad educativa seminarista.
Es así como se celebró en comunidad la eucaristía dominical, que es la fuente de la vida para el cristiano, pues se recibe a Cristo mismo, que se ha quedado bajo las formas de Pan y Vino. Asimismo, previo a cada encuentro dominical las y los estudiantes y sus familias, acompañados por sus respectivos profesores de religión y profesor Jefe, prepararon este momento, reflexionando sobre los textos bíblicos y las intenciones que traían para presentar a Dios a través de esta celebración.
4º MEDIO C RECIBE INSIGNIAS INSTITUCIONALES
Es preciso resaltar que en la misa celebrada al 4º medio C, se realizó la entrega de insignias institucionales, las cuales por el contexto anterior de pandemia no se pudo llevar a cabo. Esta importante entrega consolida de manera simbólica el lazo familia y escuela, fortalecimiento así la invitación a construir en conjunto una buena y fraterna convivencia.