NOTICIAS SC

ESTUDIANTES REALIZAN MUESTRA FOLCLÓRICA SEMINARISTA

ESTUDIANTES REALIZAN MUESTRA FOLCLÓRICA SEMINARISTA

Los y las estudiantes seminaristas participaron de manera activa en la muestra folclórica impulsada por el Departamento de Educación Física, las actividades se desarrollaron en el marco de la semana de la chilenidad, instancia que desde el 12 al 15 de septiembre permitió dar a conocer una variedad de bailes folclóricos del país, actividades típicas y un reencuentro alegre de toda la comunidad educativa. 

En las actividades participaron los y las estudiantes desde primero básico hasta cuarto medio. Cada instancia se adecuó según los planes y programas de cada nivel, de esta manera el trabajo pedagógico que se realiza en la asignatura de Educación Física permitió desarrollar distintas coreografías folclóricas de las diferentes zonas del país.

Por consiguiente, el trabajo de creación de coreografías de quinto a cuarto medio estuvo a cargo de los estudiantes de cada curso en conjunto con el docente de la asignatura. De primero básico a cuarto básico, la creación de la coreografía estuvo a cargo de la profesora de la asignatura. 

Recuperar actividades de esparcimiento y de gran convocatoria es parte de los esfuerzos que realiza la dirección del colegio en el marco de la situación sanitaria que aún atraviesa el país. En conjunto se busca que esta actividad se mantenga en el tiempo, ya que los objetivos transversales que se logran, son fundamentales para el desarrollo integral de los y las estudiantes, para que puedan desenvolverse en su vida cotidiana de la mejor manera y en su futuro próximo.

De esta manera, el equipo de docentes del Departamento de Educación Física hace énfasis en la importancia de la interacción luego de dos años de pandemia, “la interacción de la comunidad se vio afectada por este problema sanitario y con el afán de entregarle a los estudiantes herramientas para el desarrollo de las diversas habilidades blandas que nuestra asignatura entrega, se desarrolló un trabajo pedagógico donde los y las jóvenes de todos los niveles celebraron las fiestas Patrias a través de las danzas folclóricas, incentivando al conocimiento de nuestras raíces y valores patrios, además al desarrollo del trabajo en equipo, compañerismo, empatía, y aprovechando la motivación que este tipo de actividades genera en nuestros estudiantes como una forma de descomprimir la carga académica del día a día”, afirmaron. 

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: