Dar la bienvenida y entrega oficial de nuestra insignia institucional a los y las estudiantes nuevos de los cursos de primeros básicos A y B, séptimo básico C y primero medio C, fue el propósito de cada ceremonia que se desarrolló entre el miércoles 22 y jueves 23 de junio en las dependencias del Salón de Actos de nuestro Colegio Seminario Conciliar.
Las ceremonias se realizaron por separado, considerando aforos y normativas vigentes, de esta manera cada una de ellas contó con la presencia de la Dirección del establecimiento, conformada por la Rectora Sra. Claudia Tello, Vicerrector de Formación e Identidad P. Elson Rojas, Vicerrector de Administración y Finanzas P. Angelo Leita y el Director de Formación e Identidad Sr. Andrés Flores.
La ceremonia inició con la oración dirigida a San Luis Gonzaga, patrono de la juventud y de los y las estudiantes seminaristas. De esta manera se espera que orar siempre les provea se refugio y contención a cada estudiante. Luego, la Dirección representada por el Vicerrector de Formación e Identidad P. Elson Rojas, entregó acogedoras palabras de bienvenida a cada estudiante, invitándoles a reflexionar, conocer y vivir el Proyecto Educativo Barnabita.
De esta manera, se realizó la entrega oficial de la insignia institucional a cada estudiante, nuestra insignia cuenta con las iniciales “S” y “C” de seminario conciliar y con las iniciales “P” y “A” de San Pablo Apóstol, Santo que a través de sus escritos y epístolas inspiró a San Antonio María Zaccaría a forjar todo un movimiento reformador que culminó con la fundación de los Clérigos Regulares de San Pablo, conocidos también como los Padres Barnabitas, quienes están a cargo de nuestra institución y lideran a través del Proyecto Educativo Barnabita el porvenir de nuestro plantel.
La ceremonia, además contó con una presentación musical por parte de representantes de ambos cuartos básicos dirigidos por el profesor de música Ronny Faúndez, quienes deleitaron a los presentes con una interpretación musical en voz y metalófono de “Run Run Se Fue Pal Norte” de Violeta Parra.
Los cuatro cursos nuevos representan a más de 170 estudiantes que junto a sus familias confían y adhieren a nuestro Proyecto Educativo Barnabita y que desde que ingresaron a nuestra institución ya son parte de la historia común seminarista que este 2022 suma 174 años de significativo recorrido educativo.















