NOTICIAS SC

MISS PRISCILLA PARTICIPA EN DIVERSAS JORNADAS DE REFLEXIÓN DOCENTE 

MISS PRISCILLA PARTICIPA EN DIVERSAS JORNADAS DE REFLEXIÓN DOCENTE 

Compartir experiencias y conocimientos en el área de la didáctica y profundizar en las prácticas docentes iniciales, fueron parte de los propósitos que persiguió la presentación y participación de la docente Miss Piscilla Bozo, en distintos encuentras internacionales y nacionales. 

La primera jornada se realizó el viernes 03 de septiembre en modalidad remota, en la cual Miss Priscilla Bozo, docente de inglés y profesora guía de nuestro Plantel, junto con Claudia Boniche, profesora de Inglés, coordinadora de la Red Mastersnet y académica de la asignatura de Práctica Inicial en la Universidad de La Serena, compartieron con la profesora Edith Luna V. y sus estudiantes de segundo año de Profesorado de Inglés de la Universidad Nacional de Catamarca, Argentina, temáticas importantes respecto a sus propias experiencias y conocimientos en el área de la didáctica, las prácticas docentes iniciales, y la importancia de la observación en la formación y desarrollo profesional, entregando a su vez, fundamentos teóricos y prácticos basados en «A course of English Language Teaching» de Penny Ur (2012).

En segunda instancia, ese mismo día, la docente participó en un conversatorio con  la especialista argentina Lucrecia Prat Gay, quien ha estado preparando una serie de charlas para docentes de inglés. El objetivo de esta reunión consistió en dar a conocer a la especialista argentina las condiciones en las cuales se desarrolla actualmente la enseñanza del inglés en nuestro país. De esta forma, el relato de la docente Bozo fue fundamental para afinar la contextualización de sus exposiciones, además de permitir visualizar y realzar la figura de Líder Pedagógico.

Y, en un tercer momento la docente además participó en dar a conocer su trabajo de implementación de su proyecto acerca de la observación, junto a los integrantes de la red de Inglés. 

Para Miss Priscilla Bozo, la jornada fue altamente provechosa, “Hemos enfrentado tiempos difíciles, complejos, el cansancio nos ha superado, sin embargo, para mí ha sido un tiempo de  gran aprendizaje. Las oportunidades no han cesado y he tenido la dicha de poder seguir trabajando en lo que más me gusta: enseñar y aprender”. Además, respecto a su participación como profesora guía, la docente afirma que, “he podido compartir mis estrategias  y metodología con estudiantes de la Universidad de La Serena, quienes pudieron observar mis clases remotas en diferentes niveles dando testimonio de lo aprendido y al mismo tiempo compartir experiencias y conocimiento con futuros pedagogos de Inglés de la Universidad Nacional de Catamarca en Argentina, quienes quedaron encantados con nuestra forma de trabajo. Agradezco a mi Colegio Seminario Conciliar el cual me permite poder enfrentar nuevos desafíos, incrementar mis prácticas pedagógicas y aumentar mi repertorio de reflexión”.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: