NOTICIAS SC

ACTUALIZACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO BARNABITA

ACTUALIZACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO BARNABITA

La congregación Barnabita desde 1948 ha sido un actor relevante en la formación de estudiantes integrales comprometidos con la sociedad chilena y al servicio de la Iglesia. Esto lo ha alcanzado gracias a la reflexión constante,  que le ha permitido generar lineamientos innovadores para impartir una educación de calidad y estar a la altura de los desafíos generacionales. 

Este trabajo riguroso y de constante perfeccionamiento ha permitido que desde agosto del año 2021, se profundice sobre aspectos identitarios que son vitales para educar a niñas, niños y jóvenes que portan el sello del carisma paulino-zaccariano. 

Es en este contexto que la congregación se ha planteado cómo ser escuela Barnabita hoy, en términos educativos, pedagógicos y pastorales; reflexión que ha permitido iniciar el proceso de actualización de los proyectos educativos para cada uno de sus colegios, invitando a participar a los miembros que conforman la comunidad, reforzando así su compromiso con una educación de calidad. 

 Para cumplir con este objetivo, se ha diseñado un plan de trabajo que cuenta con las siguientes etapas: 

  1. Diagnóstico y difusión de la figura del fundador y de la educación Barnabita.
  2. Actualización del proyecto educativo Barnabita institucional de acuerdo a los lineamientos del MINEDUC.
  3. Plan Formativo cíclico para todos los estamentos de la comunidad educativa.

Esperamos contar con su participación activa en esta instancia, debido a que  es una oportunidad única para todas y todos los miembros de las comunidades Barnabitas para comprender en profundidad y reflexionar sobre las raíces que dan sentido a la formación con el sello del carisma Barnabita.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: