NOTICIAS SC

CONMOVEDORA SANTA MISA DE DESPEDIDA DEL PADRE PICETTI

CONMOVEDORA SANTA MISA DE DESPEDIDA DEL PADRE PICETTI

Con profunda emoción la comunidad Barnabita y seminarista ofreció la Misa Exequial en sufragio por el Padre Battista Picetti Serughetti, quien falleció el pasado miércoles 04 de agosto a los 94 años, dejando consigo un invaluable legado de vida cristiana, barnabítica y pasión astronómica. 

La ceremonia fúnebre se celebró en la Capilla Santa Lucía del Colegio Seminario Conciliar y fue presidida por el señor Arzobispo, Monseñor René Rebolledo, junto con siete representantes de los padres Barnabitas, debido a la contingencia sanitaria de modo presencial se realizó con aforo reducido y a su vez se transmitió para todo el mundo vía YouTube. 

Las exequias estuvieron cargadas de simbolismos en honor al P. Picetti, a un costado de su féretro le acompañó el Cirio Pascual signo cristiano de Cristo Resucitado al otro costado un telescopio como fiel representante de su mayor pasión de unir fe y ciencia. Asimismo, las canciones de la Misa fueron especialmente escogidas al ser las que a él más le emocionaban y les encontraba un sentido profundo.

El Rector del Colegio Seminario Conciliar y Provincial de los Barnabitas en Chile, P. Elson Rojas, recalcó del P. Picetti su vida enteramente sacerdotal, su presencia patriarcal como un gran padre, su profundo amor por los pobres y su sentido más sincero para con Dios, “A veces quizás porque él se dedicó a la enseñanza de la astronomía de manera tan notoria o porque también como Párroco fue un hombre tan comprometido con su pueblo porque él tenía puesto su corazón en La Higuera hasta el final, quizá no todo el mundo logra darse cuenta de una cosa que es primerísima y es que el P. Picetti fue un hombre que vivió su vida enteramente para Dios, ese era su norte. Y eso en grado sumo y excepcional”, afirmó. 

En honor y concordancia a su llegada a Chile como parte de los sacerdotes fundadores de la presencia Barnabita en nuestro país, el P. Picetti quién arribó a nuestra patria a la edad de 25 años lo hizo para quedarse, al igual que P. Baderna, ambos descansan ahora en más en esta tierra chilena a la que sirvieron entrañablemente. El Padre Picetti en el mausoleo italiano del Cementerio Municipal de La Serena y el Padre Baderna en el Cementerio Católico de Recoleta, Santiago. 

La comunidad Barnabita renueva su fe en la esperanza de la Resurrección y les invita a continuar orando por el eterno descanso del Padre Battista Picetti Serughetti junto con el Padre Lorenzo Baderna Castini en la Casa del Padre.  

La Santa Misa puede ser reproducida en el siguiente enlace: https://youtu.be/rcIKEHe_WjU

Related Posts

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo