Estimada Comunidad Seminarista,
Por medio del presente comunicado, nuestra institución da a conocer información respecto al caso reportado este lunes 14 de junio, sobre un colaborador de nuestra institución identificado como presunto contacto estrecho de un caso sospechoso de COVID-19.
1.- Con la toma de conocimiento del hecho inmediatamente la Oficina de Seguridad del establecimiento activó los protocolos respectivos conforme a trazabilidad y contacto estrecho.
2.- El lunes 14 de junio a las 17:20 hrs, la Oficina de Seguridad recibe la notificación por el canal oficial respecto a que una persona del grupo familiar del funcionario presentó síntomas de fiebre y escalofríos, por lo cual se realizó un test rápido en su domicilio que resultó positivo. Frente a esta situación, y con el propósito de agudizar aún más las medidas de los protocolos, se resolvió que el colaborador no asistiera a trabajar de forma presencial y que continuara con sus labores de forma remota, mientras realiza la cuarentena preventiva a la espera del resultado de su examen PCR.
3.- El jueves 17 de junio se recibió el resultado del examen PCR del colaborador que arrojó positivo, por lo tanto entra en curso su licencia correspondiente.
4.- El colaborador solo dictó clases presenciales el lunes 14 de junio por la jornada de mañana al 4º medio A y 4º medio C. De esta forma, se identificó que son 10 estudiantes que asistieron a clase en aula dicho día, por lo tanto la Oficina de Seguridad ya procedió a informar vía telefónica a las familias sobre el hecho en particular, reiterando que el foco de contagio se produjo en el grupo familiar del colaborador.
5.- De esta forma, los cursos 4º medio A y 4º medio C que por calendarización solo asisten a clases presenciales los lunes, estarán exentos de ir al colegio por 11 días, de acuerdo a los protocolos establecidos y tendrán clases de manera 100% online. Lo cual coincide con que los dos lunes próximos, 21 y 28 de junio, son feriados legales. Asimismo, se les hará seguimiento de su estado de salud durante los próximos días para velar por su resguardo.
De esta forma, el hecho está controlado y delimitado, lo cual pone en evidencia el óptimo funcionamiento del plan de seguridad y la importancia de su cumplimiento a través del autocuidado por parte de todos los miembros que componen a la comunidad educativa seminarista.
Un cordial saludo a cada uno de ustedes,
La Serena, 17 de junio 2021.