NOTICIAS SC

COLEGIO PARTICIPA EN BÚSQUEDA ACTIVA DE CASOS COVID-19

COLEGIO PARTICIPA EN BÚSQUEDA ACTIVA DE CASOS COVID-19

En el marco del retorno a clases mixtas presenciales y con el propósito de salvaguardar la integridad de la comunidad educativa, la dirección del Colegio Seminario Conciliar determinó realizar una búsqueda activa de casos Covid-19, realizada por el Equipo de Epidemiología Comunal del Departamento de Salud de la Corporación Municipal Gabriel González Videla. 

La jornada se realizó el lunes 31 de mayo y contó con la participación de los y las docentes y asistentes de la educación del Plantel. 

La Búsqueda Activa de Casos, consiste en la  realización toma de PCR-Covid en contexto de pesquisa activa, y solo se realiza a personas asintomáticas, por lo cual no requiere realizar cuarentena. De esta forma, a través del procedimiento de hiposopadonasofaringeo, se busca identificar casos asintomáticos, notificarles y controlar la propagación del virus. 

La jornada de búsqueda activa es parte de los compromisos adquiridos por la institución en favor de asegurar un retorno presencial seguro para toda la comunidad educativa a partir de este lunes 07 de junio. 

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: