NOTICIAS SC

Triduo Pascual, en el que conmemoramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús

Triduo Pascual, en el que conmemoramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús

Querida comunidad seminarista, hoy Jueves Santo comenzamos el Triduo Pascual, en el que conmemoramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. 

Es esta la celebración más importante para los cristianos, pues finaliza con la Resurrección, que es la vida que vence a la muerte. Desde hace un par de años nuestra comunidad educativa ha dedicado, además el lunes siguiente a celebrar de una manera distinta, con la PASQUETTA, que es la tradición de recordar el episodio narrado por los evangelios en el que las mujeres que han ido a visitar el sepulcro se encuentran con el gran acontecimiento: el Señor no estaba ahí. 

“Pasado el sábado, María Magdalena, María, la madre de Santiago, y Salomé, compraron aromas para embalsamar el cuerpo. Y muy temprano, el primer día de la semana, llegaron al sepulcro, apenas salido el sol. Se decían unas a otras: «¿Quién nos quitará la piedra de la entrada del sepulcro?» Pero cuando miraron, vieron que la piedra había sido retirada a un lado, a pesar de ser una piedra muy grande. Al entrar en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, vestido enteramente de blanco, y se asustaron. Pero él les dijo: «No se asusten. Si ustedes buscan a Jesús Nazareno, el crucificado, no está aquí, ha resucitado; pero éste es el lugar donde lo pusieron. Ahora vayan a decir a los discípulos, y en especial a Pedro, que él se les adelanta camino de Galilea. Allí lo verán, tal como él les dijo”. (Mc. 16, 1-7) 

Les invitamos a que esta Semana Santa sea vivida desde nuestros hogares, y la celebremos en un clima de diálogo y encuentro como familia. 

Pidamos al SEÑOR DE LA VIDA poder experimentar profundamente el gozo de la Resurrección.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: