NOTICIAS SC

COLEGIO SEMINARIO CONCILIAR INICIA AÑO ESCOLAR 2021

COLEGIO SEMINARIO CONCILIAR INICIA AÑO ESCOLAR 2021

Asegurar los procesos de aprendizaje es la consigna principal que marca el inicio del Año Escolar 2021 en el Colegio Seminario Conciliar de La Serena. 

La jornada inaugural de este nuevo año escolar se inició el lunes 01 de marzo en modalidad de clases mixtas, la cual comprende horario diferido, jornada reducida, entre otros lineamientos esenciales con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la comunidad educativa. 

De esta forma, docentes, asistentes de la educación y estudiantes, iniciaron un nuevo año escolar con un debido desempeño y aplicación de protocolos, El inicio de clases se marcó con la presentación de las láminas informativas para dar a conocer y recordar instrucciones claves de comportamiento en medio de la actual situación sanitaria. 

ACTO AÑO ESCOLAR 2021

Con el objetivo de preservar la tradición y marcar el nuevo inicio del año escolar, se realizó un acto oficial con el aforo permitido en el patio central a los pies de la Virgen María, y de forma simultánea se transmitió a cada sala de clases y vía YouTube para los y las estudiantes que se encuentran en su hogar debido a la modalidad de clases mixtas.

El Rector de nuestra institución, P. Elson Rojas, invitó a la comunidad a “trabajar incansablemente para conseguir los objetivos de aprendizaje que contribuirán al desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes. Esos aprendizajes -o la consolidación de estos- seguramente más tarde harán la diferencia a la hora de alcanzar las metas personales o acceso a mejores oportunidades y calidad de vida”, afirmó 

Asimismo, instó a recordar que, “ “El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde”. Por lo mismo, les propongo hoy celebrar entre todos y todas un pacto para disminuir los efectos de la pandemia sobre los aprendizajes, saliendo así al paso de la amenaza real de que sigan acrecentándose las brechas -esto es las diferencias- que generan injustas desigualdades”, recalcó. 

Además, se realizó una oración para “poner bajo el amparo”, versión que el Papa Francisco propuso bajo el contexto de la actual pandemia, a los pies de la imagen de la Virgen María, disponiendo a todos y todas bajo su protección, se oró por los enfermos , agradeció a los operarios sanitarios y exhortó a vivir junto con todos y todas la fe y la esperanza.

El acto finalizó con la intervención de la encargada de la Oficina de Seguridad, Evelyn Bravo, quien invitó a los y las estudiantes a trabajar en conjunto y ser co-responsables en el correcto cumplimiento de los protocolos. Así también, se invitó a la comunidad en su conjunto a acercarse a la Oficina de Seguridad con el objetivo de retroalimentar experiencias, ideas y sugerencias, con el objetivo de fortalecer las indicaciones ya establecidas. 

Related Posts

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo