NOTICIAS SC

PROCESO DE MATRÍCULA ESTUDIANTES ANTIGÜOS Y NUEVOS

PROCESO DE MATRÍCULA ESTUDIANTES ANTIGÜOS Y NUEVOS

El Colegio Seminario Conciliar de La Serena da a conocer información importante sobre el proceso de matrícula para estudiantes antigüos y nuevos.

ESTUDIANTES ANTIGÜOS

El apoderado titular se debe presentar a matricular en la fecha y horario establecido para el curso que su pupilo debe cursar el año 2021. 

Ejemplo: Si este año curso 7° básico 2020, debe presentarse en la fecha de matrícula del 8° básico 2021.

El día de la matrícula, el apoderado se debe presentar cumpliendo con las siguientes indicaciones para poder realizar el proceso:

1.- Debe asistir el apoderado titular sin acompañantes. Estará prohibido el ingreso de otras personas.
2.- Portar su cédula de identidad.
3.- En caso que matricule en el nivel de enseñanza media deberá traer comprobante impreso de pago de matrícula (depósito bancario o transferencia electrónica). Los estudiantes prioritarios están eximidos de este pago.
4.- Deberá traer Lápiz pasta azul.
5.- El uso obligatorio de mascarilla en todo momento. Se controlará su utilización al ingreso y durante su permanencia en el colegio.
6.- En caso de que el apoderado titular no se pueda presentar: Realizar un poder simple, con sus datos y de la persona que designe en su representación, adjuntando copia de su cédula de identidad y del representante por ambos lados.
7.- Presentar pagaré en caso de repactación de cuotas.

ESTUDIANTES NUEVOS

Respecto a la Matrícula 2021 de Estudiantes Nuevos, es preciso informar que el Sistema de Admisión Escolar (SAE) modificó la fecha de entrega con los listados oficiales de estudiantes que deben ser matriculados en nuestro colegio. La nueva fecha será el martes 15 de diciembre.

1.- A partir de hoy se enviarán a los correos electrónicos ingresados en la plataforma del Sistema de Admisión Escolar (SAE), toda la información necesaria para efectuar el proceso de matrícula en nuestro colegio.

2.- En el correo el apoderado recibirá la siguiente información:
– Carta de bienvenida del Rector.
– Solicitud de completación de datos del estudiante y su apoderado.
– Asamblea de apoderados nuevos: El día viernes 18 de diciembre a las 18:00 horas.
– Protocolo y fecha de matrícula. 
– Fecha de entrevista personal vía meet: La entrevista de acercamiento inicial entre familia y colegio.
– Envío de Reglamentos Internos (RCE y RE 2021).

3.- Se solicita dar acuso de recibo y seguir todas las instrucciones allí descritas.

El calendario y orden de matrícula tiene por objetivo dar una óptima respuesta a las exigencias establecidas por la autoridad debido a la emergencia sanitaria que estamos enfrentando producto de la pandemia por COVID-19.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: